Nicolás Fonseca debutó oficialmente con la camiseta de River Plate, jugando como titular en el duelo ante Argentinos Juniors en el Monumental de Núñez por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El uruguayo de 25 años se plantó como el volante más retrasado del equipo de Demichelis, siendo el principal elemento de recuperación en el sector de volantes y siendo el principal encargado de realizar los relevos defensivos en las pelotas quietas a favor, quedando en esas jugadas como último hombre. Con pelota se mostró criterioso, buscando siempre un pase seguro y recostándose por momentos sobre el sector derecho de la zona media.
Poco a poco, Fonseca se fue soltando y sobre los 40' tuvo su primer intento al arco con un remate de media distancia que rebotó en un zaguero, y en el rebote la pelota le cayó a Borja que definió para el 1 a 0, pero se lo anularon por encontrarse en posición adelantada. De todos modos, antes del descanso el "Colibrí" tendría revancha y marcaría la apertura del marcador para el conjunto de la banda roja.
En el complemento, en un equipo que perdió protagonismo y debió posicionarse más cerca del arco de Armani duante varios pasajes del juego, el uruguayo fue importante en las tareas de recuperación tanto en por alto como por bajo, y se animó a filtrar algunos pases buscando a Nacho Fernández, Borja y Colidio en el ataque.
En el final, Argentinos encontró el empate con un golazo de Montiel que impidió que la alegría del estreno de Fonseca fuera completa, pero la actuación del uruguayo cumplió con una correcta labor en su debut.
A lo largo de los 96 minutos, el ex Wanderers completó 86 toques de balón, acertó 53 de 62 pases (85%), ganó 13 duelos por bajo y dos por alto, cometió una infracción, recibió tres faltas, realizó dos intercepciones y concretó 8 recuperaciones.