Martín Demichelis, entrenador de River Plate, habló tras el debut oficial Nicolás Fonseca con la camiseta del conjunto Millonario, en el empate 1 a 1 frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga en un Monumental que tuvo un maravilloso marco de público.
"Creo que Nico (Fonseca) hizo un buen partido. No es fácil debutar con esta camiseta. Días previos se nos lesionó Matías Kranevitter y tuvo que hacerse cargo de la responsabilidad que implica ser titular en el arranque del torneo", aseguró el técnico del conjunto de la banda roja.
A su vez, el conductor de River comentó las características del mediocampista que llegó procedente de Wanderers, y aseguró que es un jugador hecho a la medida del equipo Millonario.
"Lo veníamos viendo desde hace un largo tiempo y se decidió por River cuando lo querían Lanús y Racing. Es un chico acorde a la institución, tiene buenas velocidades, un gran pie, tiene que acostumbrarse", dijo respecto a su adaptación.
Fonseca disputó los 96 minutos de partido ante el conjunto de La Paternal, y completó un más que aceptable debut teniendo en cuenta la dificultad de tener que acostumbrarse a una liga que tiene un ritmo de juego muy distinto al del Campeonato Uruguayo.
"Viene de un campeonato que no es tan competitivo con el nuestro. En general los uruguayos se adaptan muy bien a este torneo y a este club. Nico no será la excepción", dijo Demichelis.
Finalmente, el entrenador del Millonario valoró algunos datos del debut de Fonseca, y dijo que si bien tiene que mejorar, sus estadísticas hablan de un estreno más que auspicioso.
"Me gustó. Tuvo 80 contactos de pelota, 70 pases buenos, ganó 10 de 13 duelos. Son números para seguir trabajándolo", sentenció.