<
>

Independiente blindó a su joyita: Tomás Parmo firmó su primer contrato

Tomás Parmo, de 16 años, firmó su primer contrato profesional, en Independiente. @Independiente

Independiente vive un buen presente y también piensa en el futuro. Por eso, este jueves Tomás Parmo, la gran promesa de las Inferiores, firmó su primer contrato profesional.

En medio del conflicto con Santiago López, quien fue bajado a Reserva por no acordar la renovación de su vínculo, otro juvenil llamó la atención de Carlos Tevez, quien ya llevó a Parmo dos veces al banco en la Copa de la Liga, aunque todavía no lo hizo debutar. Si lo hace en los próximos días, será el segundo jugador más joven en la historia del Rojo en jugar en Primera. El Kun Agüero lidera esa estadística, con 15 años, un mes y tres días.

Para no repetir la historia y que algún otro grande del país o el exterior se lo lleve antes de poder disfrutarlo, Independiente anunció este jueves la firma del contrato del volante por tres años y con una cláusula de salida de 20 millones de euros netos.

Parmo, de 16 años recién cumplidos (08/01/2007), es un mediocampista ofensivo habilidoso, rápido, gambeteador, encarador y goleador. Hijo del periodista Alejandro, que ya tiene experiencia como habitual convocado por Pablo Aimar a la Selección Argentina Sub 15. Llegó a Independiente en el 2016 con 8 años y en Octava División se convirtió en capitán y figura. En junio de 2023 debutó en la Reserva y, casi sin escalas, hoy ya es parte del plantel profesional.

El chico se autodescribe como "un enganche con llegada al arco". "Siempre trato de buscar la gambeta, el uno contra uno y el juego en equipo”, completó.

Carlos Tevez tuvo palabras de elogio para el chico que incluyó en la última pretemporada: "Parmito tiene una cabeza totalmente distinta a la de otros juveniles. Estamos muy contentos con él, porque es un jugador diferente. Apenas cumplió 16 pero estoy sorprendido, él pedía estar a la altura de los grandes”.