Joaquín Laso, autor del gol de Independiente para la victoria por 1-0 sobre Vélez Sarsfield, que tiene al Rojo con arranque ideal y líder en la Copa de la Liga, resaltó en ESPN Fútbol 12 la "madurez" del plantel y se refirió a la situación de Santiago López.
En diálogo con Mariano Closs y su equipo, el defensor destacó del juego del equipo de Carlos Tevez: "En nuestra cancha siempre proponemos y los rivales se vienen a meter atrás, producto lo que nosotros generamos". Pero recordó que deben "tener tranquilidad, recién empieza el torneo"
"Es importante más que nada ganar, el juego va a ir apareciendo y creo que es lo que vamos a ir trabajando en estos días", confió.
"Arrancar así, con el pie derecho, bien pisados, era fundamental".
Laso admitió que Independiente no luce, pero consigue los resultados, a diferencia de lo pasaba meses atrás.
"No jugamos tan lindo, pero fuimos más efectivos y eso habla de la madurez del plantel".
"Tener confianza y la idea clara, es un deporte de equipo y necesitás de todos. Ahora se ven los circuitos de juego, la coordinación defensiva, una vez que tenés eso, empieza a aflorar todo lo otro: la confianza, arriesgar un poco de más en la salida, encontrar esos pases que antes no encontraba".
"Por eso hablo de madurez, en otro momento, estos partidos terminaban empatados. Hoy no nos pasa. El equipo sabe los momentos en los que tiene que sufrir y jugar feo. Es en base al trabajo".
Sobre su situación particular, comentó: "Hoy estoy más cómodo y se nota. Y va aumentando esa confianza, sentirme protagonista, influyente con los compañeros, sentirme mejor y poder plasmarlo".
¿Cuál es la postura del plantel con Santi López
El atacante que se destapó en el Mundial Sub 17 fue bajado a Reserva por no acordar la renovación de contrato, pese a que Tevez quería contar con él. Al respecto, Laso contó: "Como grupo no hablamos con Santi López porque tenemos la idea clara de lo que venimos inculcando ya hace tiempo, que se dan charlas más naturales individuales. Cuando él quiere ese momento. Pero también la realidad de los contextos van determinando".
"Él tiene su situación con el club, nosotros lo podemos aconsejar, pero a veces también tiene que ser muy fino y muy pensado, porque lo que podamos llegar a decirle puede ser muy egoísta. Porque nosotros lo queremos con nosotros, porque sabemos el valor que tiene, el gran jugador que es".
"Pero también él tiene que luchar por lo suyo y ahí por ahí se está dando la puja. Ojalá se pueda arreglar, que pueda conseguir lo que quiere y nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos porque es un gran jugador y un gran chico. Y siempre que las cosas se solucionen, es mejor para el club", concluyó.