<
>

Mauri, el goleador de Sarmiento a Boca, tiene un tatuaje de Riquelme y fue a su despedida

No fue un día más en la carrera de este jugador de 27 años. José Mauri, mediocampista, con pasado europeo, incluidas cuatro temporadas en el Milan, convirtió su primer gol en Primera División en Argentina, que le dio el valioso empate 1-1 a su equipo, Sarmiento de Junín, en la visita a Boca Juniors, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024, en el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo. Y después le contó a ESPN su idolatría por Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize, al que amargó con su tanto.

Boca y Sarmiento venían de igualar en sus partidos del debut en el torneo. Era la posibilidad de cantar victoria y el primero estuvo cerca de hacerlo, porque dominó y dispuso de más situaciones de gol, aunque Mauri afirmó que la igualdad fue justa para su conjunto, dirigido por Sergio Rondina, ante los conducidos por Diego Martínez.

En el segundo tiempo, tras una buena jugada de Sarmiento, recibió un pase al medio, se coló en la defensa rival y de derecha le marcó un gol histórico para su equipo, para colmo a un exreferente de la Selección Argentina, como el arquero Sergio Romero.

Tras el empate en Boedo, Mauri habló de Riquelme, su ídolo: "Tengo un tatuaje de Román y fui a su despedida. No lo conozco personalmente, este amor es futbolístico".

En ESPN le consultaron si lo vio en el estadio. "Me bañé y ahora no lo vi. No creo que me quiera saludar ahí, jaja... Es el ídolo que tenía de chico, en el baldío cerca de mi casa", contó. "En Italia estaba aburrido y me hice hacer todo allá. Es la imagen de un chico, esta es mi casa y Riquelme", expresó, señalando su pierna izquierda, donde figura la imagen del inolvidable N°10 de Boca, de pasado en Europa y el seleccionado albiceleste.

Justamente, Mauri fue a agradecerle a Riquelme su legado en el fútbol en el partido despedida en La Bombonera. Este encuentro debió disputarse en el estadio de Boca, pero por algunos arreglos no se pudo y justamente el presidente del Xeneize hizo las gestiones para pedir utilizar las instalaciones del Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo.

Las vueltas de la vida, este jueves, Mauri, quien jugó en Parma, Milan y Empoli en Italia, en Kansas en la MLS y, en su regreso al país, participó en Talleres de Córdoba, antes de su llegada a Sarmiento, pudo darse un gusto enorme. Es que le metió su primer gol en el fútbol argentino justo a Boca, que tiene como máximo directivo a su gran ídolo, Riquelme. Una historia particular, sin dudas.