<
>

Martínez: "Duele mucho, da bronca, porque lo más justo hubiese sido llevarnos los tres puntos"

Mereció más, pero debió "conformarse" con un empate. Boca Juniors fue superior a Sarmiento y terminó 1-1 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024, en partido jugado en el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo. Después, Diego Martínez, el entrenador del Xeneize, dio sus impresiones ante los medios de prensa.

El equipo que conduce Martínez se propone dar pelea en serio por el título, para recuperar su hegemonía en el fútbol local y asegurar su lugar en la CONMEBOL Libertadores en 2025. Además, después del empate con Platense necesitaba mostrar un crecimiento y lo hizo, pero no tuvo contundencia y por eso apenas igualó.

El Xeneize cambió de sistema y realizó dos modificaciones: el DT optó por Edinson Cavani y Kevin Zenón como titulares y ambos tuvieron su peso. El uruguayo dispuso de muchas chances, en su mayoría tras habilitaciones del volante, quien fue de lo mejor de Boca.

"Son esos partidos que duelen. Duele mucho, da bronca, porque de acuerdo con el rendimiento del equipo lo más justo hubiese sido llevarnos los tres puntos. No tiene nada que ver Sarmiento, que hizo un planteo justo. Merecimos más, el gol tempranero nos dio tranquilidad pero no generamos tantas situaciones después, lo que sí ocurrió recién en el segundo tiempo", explicó el técnico.

"Si tengo que perder puntos, de esta manera, con el nivel del equipo, me quedo más tranquilo", remarcó, aunque su seriedad ratificó el dolor por los dos puntos que Boca dejó en la cancha del Ciclón.

El DT fue consultado por Cavani, que siempre vivió del gol y por su pedido del cambio. "Edi no pidió el cambio, tenía el cansancio lógico por el desgaste. Lo decidí yo. Él fue muy importante, tiene una jerarquía impresionante y estamos encantados de poder contar con él. Los delanteros, en rachas así, sin poder convertir, deben mantener la calma. Seguro que nos preocuparía más si no tuviera oportunidades de gol, pero generamos y ya meterá varios, que es lo que más le gusta", comentó.

"Me preocupo más si lo que entrenamos no se ve en el campo, como pasó en gran parte del primer tiempo contra Platense. En el segundo tiempo del debut y ahora ante Sarmiento mejoramos. Pero el gol que hoy metimos nos calmó un poco, igual es duro con tanto calor... Nos gusta defendernos con la pelota, pero también seguir buscando e intentando, para no tener que sufrir, como ahora, que debimos ganar y marcar más goles, y al final nos empataron", remarcó.

"Sabíamos que no debíamos descuidarnos de las llegadas aisladas de ellos y nos pasó. Igual, lo que el equipo buscó nos marca el camino. El rendimiento me deja conforme. Aunque claro, empatamos los dos encuentros y cuesta. Todos sabemos que fue injusto y perdimos dos puntos, pero analizando los 90 minutos el balance es bueno. Nos quedamos con mucha bronca. Hay que redoblar los esfuerzos, seguir trabajando e intentar llegar por todos lados", dijo Martínez.

Sobre Cristian Lema y Zenón, el entrenador no dudó: "Cristian es el típico central con mucha autoridad que siempre tuvo este club en su historia, con presencia. Y Kevin tiene ruptura, ductilidad, centro... Estamos contentos porque sus características se adaptan a Boca, porque ayuda a tener la pelota y también somete al rival generando situaciones de riesgo".

"Hoy tuvimos variantes en ataque. La idea, el modelo de juego, siempre va creciendo. Lo que me duele es que tenemos solo dos puntos sobre seis posibles, cuando merecimos más", remató en la conferencia de prensa.