<
>

Nicolás Fonseca se afianza en River Plate: el volante se destacó en la goleada ante Vélez Sarsfield

Nicolás Fonseca tuvo una destacada actuación en el triunfo de River Plate ante Vélez Sarsfield en el Monumental de Núñez por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

El mediocampista uruguayo de 25 años volvió a presentarse como el volante más retrasado del equipo de Martín Demichelis, y en todo momento se mostró como el balance del equipo Millonario, firme en materia de contención, ordenado a la hora de correr la cancha y preciso en el manejo de la pelota buscando siempre al compañero mejor ubicado y tratando constantemente de ensanchar la cancha jugando hacia las bandas.

Una muestra del aporte del volante uruguayo fue la presión que ejerció en el cuarto gol de River, cuando salió a presionar en el medio, recuperó la pelota e inició la acción que terminó con la definición de Colidio para hacer estallar al Monumental.

Durante los 90 minutos, Fonseca registró 67 toques de balón, acertó 46 de 55 pases efectuados (84%), ganó 10 de 13 duelos por bajo y un duelo aéreo, tuvo dos intercepciones, tres pelotas recuperadas y cometió una infracción.