<
>

Lautaro Blanco fue presentado por Riquelme como nuevo refuerzo de Boca

play
Juan Román Riquelme presentó a Lautaro Blanco en Boca Juniors (1:28)

El presidente Xeneize le dio la bienvenida oficialmente al exjugador del Elche y Rosario Central, quien se mostró muy feliz e ilusionado con su llegada al club de la Ribera. (1:28)

Ya es oficial. Boca Juniors presentó este miércoles en conferencia de prensa a Lautaro Blanco, el defensor proveniente del Elche de España, quien así se convirtió en el tercer refuerzo del equipo dirigido por Diego Martínez. El acto fue conducido por Juan Román Riquelme, el presidente del club.

Tras las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón, Riquelme, máximo ídolo del Xeneize, ya había adelantado el fichaje del lateral izquierdo formado en Rosario Central, la semana pasada, en una entrevista con ESPN Fútbol 90.

"Este es un paso muy importante para mi carrera. Venir a este club, con todo lo que implica, es una felicidad enorme para mí y mi familia. Espero disfrutar mucho, con responsabilidad", dijo Blanco.

"Cuando me llamaron sentí mucho orgullo, por interesarse en mí. Lo sentí como una gran oportunidad, un salto muy grande en mi carrera deportiva. Por suerte salió todo bien y pude llegar. Obvio que uno busca la máxima competencia, sé que están Fabra y Saracchi en el puesto", agregó.

"Estamos muy felices que sea nuevo jugador de nuestro club", expresó Riquelme, en el inicio de la conferencia ante los medios. "Jugará, para mí, en el club más grande del mundo. Estoy feliz de que esté acá y la estrella es él", dijo el presidente de la entidad, a la hora de darle la palabra al jugador.

Blanco había llegado al club español en el pasado mercado de invierno y tuvo cierto protagonismo hasta el final del campeonato, participando en 17 partidos. En cambio, en esta campaña tuvo poca incidencia en el equipo, ya que disputó 10 encuentros de LaLiga y solo tres como titular. El DT, el argentino Sebastián Beccacece, lo dejó afuera de las convocatorias en las últimas jornadas para que resolviera su situación.

El representante del jugador es Christian Bragarnik, quien además es uno de los propietarios del Elche, club donde estaba actualmente Blanco. El defensor había arribado al equipo español procedente de Rosario Central.