Independiente no pudo con Gimnasia de La Plata y perdió 1-0 por la tercera fecha de Copa de la Liga en el Libertadores de América. El único gol del encuentro lo hizo Rodrigo Saravia en la primera parte.
El equipo de Carlos Tevez mereció más en el encuentro disputado en su estadio, ya que marcó los tiempos del partido hasta que entró en la desesperación por estar abajo en el resultado y no poder revertirlo.
El tanto de los comandados por Leonardo Madelón llegó a los 27 minutos después de un mal pase atrás de Felipe Aguilar. El uruguayo capturó la pelota y definió ante la salida de Rodrigo Rey, que nada pudo hacer.
A pesar de estar perdiendo, Independiente siguió yendo adelante, pero no ligó en ningún momento.
En el arranque del complemento, el local fue una topadora, pero no tuvo suerte y, además, chocó con un par de buenas intervenciones de Nelson Insfrán.
El encuentro se hizo más cuesta arriba cuando el juvenil Javier Ruíz se fue expulsado a los 70 minutos, solo estuvo 5 minutos en cancha.
Con todo el equipo volcado al ataque, los dirigidos poo el Apache tuvieron oportunidades para lograr el empate, pero la suerte siguió jugando a favor del visitante.
Sin dudas, el Rojo mereció quedarse con un puntos frente a su gente y ante la atenta mirada del Kun Agüero que estuvo presente.
En la próxima fecha, Independiente vistará a Huracán y Gimnasia irá a Liniers para enfrentarse a Vélez.