Fabricio Formiliano habló de su salida de San Lorenzo, criticó la forma en la que se dio el cierre de su ciclo en el equipo argentino y se refirió a su futuro, asegurando que necesita volver a sentirse importante.
En diálogo con Carve Deportiva, 'Tito' explicó su situación actual tras haber ciulminado su vínculo con el Ciclón, y asegurando que el trato por parte del conjunto de Boedo no fue el ideal.
"Yo terminé mi contrato y quedé libre. Antes de que se cerrara el período de pases en Argentina me avisaron que no me iban a tener en cuenta porque necesitaban liberar un cupo de extranjero y llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato con San Lorenzo. Me tomó por sorpresa porque después de hablar con el entrenador tenía otras expectativas. Tuve mala suerte que me lesioné en la pretemporada, se iba a ir un zaguero que al final no se fue, y volvió un juvenil de la selección que juega en mi puesto, por lo que la zona iba a estar muy poblada. Al no estar en la prioridad del entrenador, y por ocupar un cupo de extranjero, me terminé yendo yo", explicó.
A su vez, el uruguayo se refirió a la forma en la que se dio su salida, y al hecho de que Insúa no le haya expresado con claridad sus intenciones de no contar con él ya que pretendía pelear por un lugar en el equipo.
"Un poco dolido quedé, no queda bien decirlo, pero no hay nada que recriminar, molesta cuando no te dicen las cosas de frente o cuando se va por atrás, pero en el fútbol lamentablemente pasa. El manejo de la situacion en San Lorenzo fue bastante particular, pero son decisiones que hay que aceptar. Uno tiene que estar tranquilo de que hizo las cosas bien, que hizo todo lo posible para poder jugar, y si no pude hacerlo por decisión técnica o por lesiones, ya quedó atrás", aseguró.
Consultado acerca de si la decisión de San Lorenzo de no contar con él se debió a la posibilidad de que regrese a Peñarol en un intercambio por "Speedy" González, Formiliano lo desestimó, pero confirmó que se enteró de esa posibilidad.
"No creo que mi salida se haya dado por el rumor de mi posible llegada a Peñarol. Fue un rumor, de que querían hacer un trueque con Ángel González, pero en el club nadie me dijo nada, supuestamente eso surgió desde San Lorenzo y ese es el tipo de cosas que digo que se manejaron por atrás, que se hablaban en el club y que son algo común en el día a día de San Lorenzo".
Sobre su futuro, el defensor explicó que aún estudia opciones para elegir su próximo club, pero que deberá estudiar bien cada propuesta ya que será padre dentro de pocos meses.
"Estoy a la espera de lo que me digan mis representantes, viendo que posibilidades hay para encontrar la mejor opción para mi futuro. Voy a tener familia dentro de poco, por lo que tengo que analizar bien la decisión que vaya a tomar. La realidad es que hace más de un año que no encuentro continuidad, necesito sentirme importante, sumar minutos en un equipo en el que me valoren, tener continuidad. Estoy esperando una propuesta que me haga sentir útil", sentenció Formiliano.