Edinson Cavani volvió a pisar La Bombonera este domingo tras el hat-trick ante Belgrano. Pero el partido frente a Racing no fue uno más, ya que por primera vez fue el capitán de Boca Juniors.
La ausencia por lesión de Sergio Romero, quien venía portando la cinta, le abrió la posibilidad al Matador de ser el capitán del equipo, un rol que suele cumplir Marcos Rojo, quien regresó al banco de suplentes tras la baja de Nicolás Figal.
Sin Chiquito y Rojo, Cavani fue el elegido por el entrenador Diego Martínez, ya que tampoco serán de la partida Pol Fernández (lesionado) y Frank Fabra (suplente). Una alternativa era Javi García, que desde las 21:30 en La Bombonera ocupará el arco local.
Además, el delantero uruguayo de 37 años se tomó revancha de su flojo partido ante Unión en Santa Fe y, de paso, convirtió por primera vez en un clásico del fútbol argentino: hasta ahora, había marcado vs. Platense, Talleres, Palmeiras y Belgrano (3), pero este domingo sumó a Racing a su listado de víctimas, tras conectar de cabeza un gran centro de Lautaro Blanco.
El oriundo de Salto fue reemplazado a los 81 minutos por Jorman Campuzano, quien portó la cinta durante el tramo final del encuentro.
En esta ocasión, su compañero de ataque sería Luca Langoni y no su compatriota Miguel Merentiel.