<
>

Sebastián Boselli, la consagración con River Plate en la Supercopa y su forma de vivir el fútbol: "La actitud no puede faltar"

play
¡Triunfo y título con épica para el River de Demichelis! (5:40)

El Millonario festejó la Supercopa Argentina ante Estudiantes, en un partido especial para el DT. La nota.

(5:40)

El uruguayo Sebastián Boselli habló tras la victoria de River Plate ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para consagrarse como Campeón de la Supercopa Argentina.

En diálogo con ESPN, el defensa juvenil se refirió a su actuación en la final ante el Pincha, y si bien destacó que no fue su mejor noche, el compromiso, la mentalidad ganadora y el esfuerzo no pueden faltar.

"Hay veces que no tenés un buen día, partidos en los que no estás bien y las cosas no salen, pero la actitud no puede faltar y en ese sentido este grupo siempre está apoyando. Tengo jugadores al lado de mucha jerarquía, que en momentos claves del encuentro te permiten subir y terminar el partido como terminamos hoy", comentó el zaguero o lateral de 20 años.

Consultado por el tempranero gol de Estudiantes, que le hizo el partido cuesta arriba a River Plate desde el inicio mismo del juego, Boselli aseguró que fue un golpe, pero que lo importante fue haber podido reponerse a tiempo.

"Fue duro recibir el gol al minuto. Hay virtud de ellos, pero también hay errores nuestros que no suelen pasarnos. Cuando sucede, lo que hay que hacer es pasar página rápido y empezar a jugar el partido de nuevo, con tranquilidad, y hacer lo que teníamos planificado", expresó.

Boselli también se refirió a lo que le pidió Martín Demichelis respecto a su proyección al ataque a la hora de jugar como lateral, ya que comenzó muy contenido y con el correr de los minutos, por la necesidad de River Plate, se fue soltando cada vez más al ataque.

"La idea era mantenerme más cerrado en el lateral, pero tengo las cualidades para soltarme más. Soy consciente de que a veces algo de experiencia o más partidos en esa posición me faltan, pero hoy, en el segundo tiempo, la necesidad nos llevó a tirarnos más al ataque, nos ordenamos mejor, llegaron los goles, así pudimos darlo vuelta", comentó.

FInalmente, el uruguayo habló del entrenador de River Plate, Martín Demichelis, y comentó el hecho de que cuando tuvo que realizar cambios para darle mayor poder ofensivo al equipo, decidió mantenerlo en cancha.

"El cuerpo técnico es parte del equipo y la confianza es fundamental entre todos es fundamental, eso siempre se termina notando dentro de la cancha", sentenció Boselli .