<
>

Tevez no se presentó en conferencia de prensa tras la caída de Independiente ante Riestra

No la pasó bien. Con gestos serios y algunos de fastidio, Carlos Tevez, el técnico de Independiente, vivió y sufrió detrás de la línea de cal la sorpresiva derrota del Rojo, uno de los punteros del Grupo A de la Copa de la Liga ante Deportivo Riestra, por 1-0 de visitante, en el comienzo de la undécima fecha. Después, dio la nota al faltar a la conferencia de prensa.

En la novena jornada, en el estadio de Huracán, Tevez vivió una noche especial ya que se sintió perjudicado por el áribitro Pablo Dóvalo, al que criticó duramente en conferencia de prensa tras el empate 2-2 con mucha polémica ante Barracas Central. Después, en frío, igual el entrenador dijo que "los robaron" y ratificó los dichos en caliente.

Este jueves, Tevez conoció la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, que publicó un boletín mediante el cual informó que debía cumplir dos partidos de suspensión o pagar una multa de 455.400 pesos para poder salir al campo de juego. Eso fue lo que hizo el Apache, abonar la medida económica para poder dirigir este viernes el cruce ante Riestra.

Acostumbrado a hablar con los medios, Tevez dio un portazo tras la inesperada caída con Riestra en el Bajo Flores, con un equipo que no rindió bien y ahora compromete su situación en el torneo argentino. De hecho, metió dos cambios a la media hora de juego, al estar disconforme. Después de perder, hizo silencio y se fue serio en el ómnibus con el plantel del club de Avellaneda.

Independiente llegó al arranque de la fecha N°11 como uno de los cinco punteros del Grupo A, junto con River Plate, Talleres de Córdoba, Argentinos y Vélez Sarsfield, pero esta caída ante el 12° de la tabla le puede traer problemas.

Sin dudas, Tevez tendrá que motivar mucho a sus dirigidos tras este golpe. Llegará la cita en la Copa Argentina, tras la fecha FIFA, y después deberá levantar cabeza en la recta final de la Copa de la Liga, en busca de clasificarse entre los cuatro mejores para la siguiente etapa.

En la vereda opuesta, Riestra logró la victoria más importante de su historia en el fútbol albiceleste. Su DT, Cristian Fabbiani se mostró feliz: "Hicimos el partido perfecto. Estoy feliz por ganarle a Independiente, el Rey de Copas, que llegó desgastado por el partido contra River. Pudimos con Tevez, que es un gran técnico. Esto es muy importante para nosotros".