<
>

Racing levantó cabeza y goleó a San Martín de Burzaco en su debut en la Copa Argentina

Racing Club se recuperó y goleó 3-0 a San Martín de Burzaco en el debut por los 32avos. de final de la Copa Argentina. La Academia levantó mucho en el segundo tiempo y se terminó luciendo en el partido jugado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El árbitro del encuentro en el Juan Carmelo Zerrillo fue Fernando Rapallini, con la Academia buscando ser protagonista ante el rival del ascenso. Sin dudas, este partido era importante para que Racing pudiera despegar luego de una serie de malos resultados. El conjunto conducido por Gustavo Costas sufrió un pronunciado bajón desde la victoria contra Independiente en el clásico y en la Copa de la Liga suma cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

San Martín de Burzaco milita en la Primera B Metropolitana, donde jugadas ocho fechas marcha tercero con 15 puntos. El Azul, como suele ocurrir en muchos partidos de la Copa Argentina, no tenía nada para perder ante uno de los equipos con mejor plantel del fútbol argentino, pero se vio claramente superado en el complemento. Inclusive, algunos de sus jugadores hicieron las Inferiores en la Academia de Avellaneda.

El equipo de Costas comenzó con dudas, pero levantó su nivel. La mala noticia fue que debió salir Ignacio Galván a los 36 minutos, por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. En su lugar, entró Gabriel Rojas. Y justamente al recién ingresado Rojas le cometieron penal sobre el final del primer tiempo. Pateó Santiago Sosa y se lo atajó Lautaro Maldonado, para delirio de los hinchas del equipo de Burzaco.

Ni bien reanudaron salió Rojas, por una molestia física, por lo que duró muy poco en cancha. Su lugar lo ocupó Gastón Martirena, siendo ya el tercer cambio que realizó Costas. Y a los 12 minutos de la segunda mitad llegó la apertura del marcador, a cargo de Adrián Maravilla Martínez, tras recibir una estupenda habilitación de Maximiliano Salas, para atacar directo al arco y decretar el 1-0.

Racing tiene un equipo donde sobra jerarquía, aunque en este debut de la Copa no tuvo a una pieza clave, como Juanfer Quintero, convocado a la Selección de Colombia. Sí está su compatriota Johan Carbonero, quien empezó a sumar minutos en las últimas fechas luego de una lesión sufrida a finales de enero y mostró que es un jugador desequilibrante. Y fue Carbonero el que elaboró una gran jugada por la izquierda y metió el 2-0 a los 22 minutos.

Siguió inclinando Racing la cancha, con un segundo tiempo de alto vuelo, y fue Salas el que cortó su sequía y metió el 3-0 de la Academia a los 37 minutos, tras una gran definición. Y cerró un triunfo merecido y alentador, sobre todo por lo mostrado en la segunda mitad.

San Martín venía de lograr un histórico ascenso a la Primera B Metropolitana, donde está jugando por primera vez en su historia, y mantuvo a algunos jugadores claves de ese ascenso, como Nicolás Renfigue, autor de un gol clave en el partido definitorio, Lucas Chiapparo y Blas Sosa.

En el torneo de Primera División, Racing viene de empatar sobre la hora 1-1, en el Cilindro, ante Defensa y Justicia, con un gol de Quintero. Suma cuatro fechas sin ganar en la Copa de la Liga y necesita volver a la victoria, al contar con 15 puntos. Igual, sueña con poder terminar entre los cuatro primeros y así clasificarse para los cuartos de final. San Martín suma 15 puntos en el torneo de la B Metropolitana y se ubica tercero.

Fue el primer partido oficial entre ambos y Racing sacó boleto a los 16avos. de final, donde jugará con el que triunfe entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.