El Luis Advíncula que todos conocemos volvió. Cuando se trata de partidos importantes aparece el peruano y ahora se metió una asistencia exquisita en el superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la Copa de la Liga Argentina. Así fue como llegó el 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El partido estaba a favor de los Millonarios, pero el Rayo apareció antes del final del primer tiempo. Tocó por el lado derecho y luego avanzó hasta donde quiso para sacar un pase preciso hacia atrás y que Miguel Merentiel ponga el empate parcial. La acción del peruano fue descomunal, nadie lo pudo parar. Pura potencia y velocidad.
Luis Advíncula fue clave para el Superclásico que Boca Juniors le ganó a River Plate por 3-2, debido a que fue el mentor del empate que finalmente concluyó en la clasificación de Boca Juniors a la semifinal de la Copa de la Liga.
Miguel Merentiel completó su gran actuación con un doblete de Edinson Cavani marcó su primer gol ante River para redondear así una tarde soñada para Boca Juniors en Córdoba.
El próximo rival de Boca Juniors
El Xeneize de Luis Advíncula en las semifinales de la Copa de la Liga se medirá ante Estudiantes de La Plata.