Facundo Mallo, autor este lunes del agónico empate 1 a 1 ante Tigre por la segunda fecha del Torneo de la Liga, alertó sobre un particular defecto que Rosario Central viene mostrando en sus últimos partidos. El Canalla visitará este viernes a Deportivo Riestra y el martes 28 de mayo enfrentará a Peñarol en Uruguay en el cierre de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Tigre se había puesto en ventaja al minuto 14 con gol de Gonzalo Maroni, y Mallo logró igualar el marcador en el minuto 95.
Tras el partido, el uruguayo remarcó en ESPN: “Nos está pasando seguido que arrancamos los partidos de atrás, y los rivales se nos cierran y nos cuesta mucho. Arrancamos todos los partidos perdiendo y la verdad nos está costando mucho dar vuelta el marcador”.
Y dijo si el equipo está tal vez pensando demasiado en el choque ante el Manya, encuentro que definirá el segundo clasificado del Grupo G a los octavos de final de la Copa: “No porque lo venimos hablando mucho. Y nos ha pasado también en la copa, los partidos que perdimos hemos arrancado perdiendo y después nos ha costado. Entonces tenemos que mejorar y no recibir el primer gol”.
El 10 de abril, Central comenzó perdiendo ante Atlético Mineiro en Brasil (gol de Gustavo Scarpa a los 39’) y el final marcó el triunfo de Mineiro por 2 a 1. Siete días más tarde, como local, Central recibió un gol al minuto 14 (Alan Barrionuevo) y pudo igualar 1 a 1 contra Deportivo Riestra por el torneo local.
En Venezuela, el 23 de abril y por la Libertadores, Caracas se puso en ventaja a los 25’ con la definición de Edwuin Pernia (Central logró el empate con gol de Agustín Módica a los 67’). Luego perdió sobre la hora contra Mineiro en Rosario, y el viernes 10 de mayo sí pudo marcar el primer gol en el choque ante Argentinos Juniors (Agustín Módica a los seis minutos), pero a los 21’ el equipo de la Paternal ya pudo encontrar el empate y terminó ganando por 3 a 2. Y el jueves pasado fue victoria por 4 a 1 sobre Caracas (el descuento visitante llegó recién a los 85’).
Mallo respondió cuando se le señaló que su gol evitó la caída como local: “Es insuficiente porque necesitábamos ganar, hace tiempo que no ganamos de local por el campeonato argentino, nos está costando”.