Fausto Vera, volante de Corinthians, recibió una oferta de Atlético Mineiro en las últimas horas para incorporarlo en el plantel que está en octavos de CONMEBOL Libertadores y podría imponerse por sobre el interés de Boca, uno de los supuestos pretendientes del futbolista.
Según informó ESPN Brasil, el Galo ofertó 4 millones de dólares por un porcentaje del pase del futbolista más caro de la historia del Timao por pedido de Gabriel Milito.
El argentino vive un insólito momento en el club; fue descartado del empate clásico contra São Paulo (2-2) del pasado domingo por una insólita razón: hubiese disputado su séptimo partido en el Campeonato Brasileño y, por reglamento, ya no podría defender a otro equipo de la misma competición, lo que dejaría prácticamente al galo fuera de carrera y le daría impulso al Xeneize para ir más fuerte por el jugador.
Hay otra situación particular que también juega: un reclamo de Argentinos Juniors por dinero del pase que Corinthians no le abonó. El equipo paulista fue condenado por la FIFA por no pagar 3,45 millones de dólares (17 millones de reales) al Bicho. Con un aliciente: corren intereses a partir de julio de 2023.
Corinthians, sin embargo, no está de acuerdo con el monto, ya apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y está a la espera de una decisión sobre el caso. Si Mineiro o Boca están dispuestos a negociar o incluso asumir esta deuda, además de ofrecerle una buena cantidad al Timão por la adquisición del deportista, Fausto Vera podría abandonar el club paulista.
El volante argentino tiene contrato hasta finales de 2026 con el Corinthians. Participó en 23 de los 29 partidos del equipo este año, en siete como titular, con un gol y una asistencia.
Recientemente, Vera expresó su deseo de dejar el Corinthians, pero luego dio marcha atrás. Y el hecho de que ya conoce al técnico Gabriel Milito, actual entrenador de Mineiro, por su coincidencia en Argentinos Juniors, es un factor que también podría pesar en la decisión del volante.