Adam Bareiro, una de las grandes figuras del mercado de pases, tuvo este sábado su debut con la camiseta de River, en el amistoso ante Olimpia en el Monumental, que contó con transmisión de Disney+. Y luego de la victoria, dio sus primeras sensaciones como jugador del Millonario.
En exclusiva con Disney+, el delantero paraguayo habló sobre la negociación: "La verdad que se hizo un poco largo, la gente de River siempre peleó por mí, siempre me mostró ese interés. Estoy muy contento por eso y por llegar a esta institución. Ahora, de a poco, sumando mis primeros minutos, estoy muy contento. Esperemos que lo que venga sea con muchos éxitos".
Martín Demichelis lo mandó a la cancha a los 68 minutos, en reemplazo de Franco Mastantuono y para conformar un tridente con Pablo Solari y Facundo Colidio, los goleadores de la noche.
"Vi un equipo que intenta jugar siempre. Me encuentro con compañeros de primer nivel: voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a ellos, entrar en el sistema de juego que quiere el profe Martín, así que vengo a aportar lo mejor de mí. Creo que va a ser un buen semestre", señaló el Príncipe.
Y luego fue consultado por algunos de los atacantes del Millonario, como Miguel Borja y los mencionados Colidio y Solari: "Eso es lo lindo, eso es lo lindo, la competencia. Como bien nombraste a tres de mis compañeros, que son jugadores de primer nivel. Yo creo que todo el plantel de River hoy en día está en un nivel superlativo, hay que aprovechar eso. Yo vengo a sumar y aportar lo mío. Obviamente si me toca correr de atrás, lo voy a hacer, como siempre lo hice, con mucho sacrificio y mucho trabajo. Y espero que todo eso que hice anteriormente también me dé frutos acá".
Además, Bareiro le agradeció a San Lorenzo, donde era capitán y figura: "Como siempre digo, yo soy un agradecido con San Lorenzo, que me dio esa oportunidad y me brindó esa confianza que hizo de mí un jugador mucho más completo. Hoy en día estoy en un lugar donde tengo que seguir creciendo, tengo que mejorar en un montón de aspectos, así que vengo a aportar lo mejor de mí y yo creo que va a ser un lindo semestre. Estoy listo para todo lo que viene".
Surgido justamente de Olimpia, donde debutó en 2014, Bareiro pasó por River y Nacional de su país, Monterrey y San Luis de México, Alanyaspor de Turquía y San Lorenzo, club en el que tuvo dos etapas y totalizó 40 goles en 122 partidos, convirtiéndose en el capitán, goleador y figura del equipo azulgrana.
Finalmente, al delantero de 27 años le preguntaron por el gran objetivo del año, la CONMEBOL Libertadores, y no dudó para responder: "Ya lo sé, ya lo sé. River tiene esas pretensiones siempre, así que vamos a meternos también eso en la cabeza, a tener esa mentalidad ganadora. El plantel viene haciendo una muy buena pretemporada, hoy cerramos la fase de la pretemporada con un muy lindo amistoso, con nuestra gente, ganando, y ahora ya viene lo lindo, que es la competencia por los puntos".
Luego, a Colidio le preguntaron por la llegada de Bareiro, y el autor de un doblete ante Olimpia respondió: "Tener esta camiseta ya es un incentivo. Vengan o no vengan más jugadores, a los que vienen los recibimos de la mejor manera. Ya tener esta camiseta te obliga a estar al 100% en todos los aspectos. Hay que trabajar".