<
>

Los puntos que demoran la vuelta de Gallardo a River

Todo parece indicar que Marcelo Gallardo será el próximo DT de River Plate, sin embargo, el Muñeco no quiere apresurarse en firmar y definir bien los detalles que son importantes para él.

Por eso, los ansiosos deberán comprarse algo de paciencia. En principio, el, club de Núñez ya anunció que Marcelo Escudero, el entrenador de la Reserva, se hizo cargo del plantel profesional en forma interina y lo dirigirá el próximo domingo en la visita a Instituto en Córdoba, por la novena fecha del Torneo de la Liga, en la que el Millonario no gana hace tres jornadas.

Con la salida de Martín Demichelis consumada, el Muñeco tuvo una primera charla con Jorge Brito el lunes por la noche y este martes mantuvo otra reunión positiva con el presidente del club.

¿Qué falta para que se cierre el acuerdo?

Según la información de Juan Patricio Balbi en SportsCenter, hay varios detalles para los que Gallardo quiere tomarse su tiempo antes de dar el sí definitivo.

1) Cuestiones personales: el DT regresó al país a fines de mayo por la muerte de su representante Juan Berros, por lo que ahora los papeleos y contratos los llevan adelante los hijos del agente.

2) Su "nuevo" cuerpo técnico: si bien, la mayor parte de su equipo había acompañado a Gallardo a Arabia, algunos como el PF Pablo Dolce, quien se había sepado del staff, fue convocado por Marcelo de urgencia.

3) El armado del plantel: lo que implica tanto el mercado de pases vigente (donde buscaría algunos refuerzos más), como los futuros.

4) El manejo del fútbol: tal como lo hizo en su etapa anterior, Gallardo quiere ser quien tome las decisiones tanto con el plantel profesional, así como pretende involucrarse en las categorías formativas.

5) El trabajo diario y el calendario: el DT también busca prever cuestiones vinculadas a sus tareas de todos los días, así como logística del equipo profesional y los compromisos por delante.

6) El contrato: claro, falta definir cifras y duración del nuevo vínculo. Según Balbi, el dinero no será un problema y la intención de la dirigencia es que el contrato se extienda hasta diciembre de 2025, es decir, el final del mandato de Brito.

Faltan cuestiones por definir, la presentación deberá esperar un poco, pero no serían obstáculos para que Gallardo pueda asumir su segundo ciclo como DT de River Plate.