El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate ya empieza a generar un cambio positivo: Germán Pezzella está a un paso de cerrar su vuelta al equipo, también.
El defensor había renovado su contrato con Betis recientemente, pero había bajado su cláusula de rescisión. La dirigencia millonaria lo había contactado hace meses, pero como el club español no quería dejarlo ir, no se llegó a un acuerdo en ese momento.
River fue por Valentín Gómez de Vélez, pero el pase quedó trabado porque no pasó la revisión médica y luego sucedió la salida de Martín Demichelis. Pero con la vuelta de Gallardo, se reflotó lo de Pezzella, porque el DT intervino y sólo quedarían detalles para que se concrete el regreso del campeón del mundo de 33 años, según la información de Juan Balbi y Javier Gil Navarro para ESPN.
El club de Núñez ejecutará la cláusula de rescisión del defensor de 4.5 millones de euros, ya están avanzandas las conversaciones para ese fin.
El defensor bahiense llegó a River en el 2009 y su debut en Primera fue en el 2011 en un partido por Copa Argentina. Vistió la banda roja hasta fines de 2014, donde ganó dos títulos locales y tres internacionales bajo el mando de Gallardo: CONMEBOL Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014 y CONMEBOL Libertadores 2015. Al año siguiente, fue vendido al Betis. Alli permaneció dos temporadas, para luego pasar a Fiorentina por cinco años, antes de retornar al equipo andaluz.
Pezzella juega en la Selección Argentina desde 2017 y es parte de la Scaloneta bicampeona de América, ganadora de la Finalissima y el Mundial de 2022.