Talleres emitió un comunicado sobre sus denuncias a AFA y a la justicia

Talleres de Córdoba emitió un comunicado en redes sociales en el que señaló que presentó denuncias luego del escándalo que involucró a Andrés Fassi, presidente del club, y Andrés Merlos, árbitro del partido en el que Boca ganó por penales en octavos de final de Copa Argentina, tras un polémico gol en el final del tiempo reglamentario para empatar.

"Respetando lo dispuesto por la Comisión Directiva del CLub de avanzar en las decisiones que defiendan los intereses institucionales, de nuestros socios, jugadores y de la gente, informamos que con motivo de los episodios ocurridos en Mendoza, se han realizado las presentaciones de denuncia ante Comisión Ética de AFA y Tribunal de Disciplina de AFA; con copia para hacer saber de la denuncia a: Presidencia de AFA, organización de Copa Argentina y Liga Profesional", informó el club. "Complementariamente, el presidente y vicepresidente viajan en el día de hoy a Mendoza para ampliar la denuncia penal".

La comunicación se dio 48 horas después de las declaraciones de Fassi en conferencia de prensa, en la que aclaró que tanto él como el vicepresidente Gustavo Fassi fueron agredidos por el árbitro. "Merlos tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió", dijo el presidente de la T.

Merlos, por su parte, aseguró que el mandatario de la institución cordobesa fue acompañado por dos personas armadas, algo que el propio Fassi desmintió. "Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos. Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada", aclaró.