<
>

Andrés Fassi acusó a Andrés Merlos de golpearlo luego de Talleres vs. Boca

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, brindó una conferencia de prensa en la que acusó al árbitro Andrés Merlos de golpearlo en la cara después de la derrota en la definición por penales frente a Boca Juniors, en los octavos de final de Copa Argentina: "Lo que pasó en Mendoza el sábado fue muy grave, porque va más alla de una decisión arbitral".

El sábado por la noche, el Xeneize salió vencedor luego de adelantarse con polémica, ya que la pelota había salido claramente del campo de juego en el gol de Brian Aguirre. Después del encuentro, el dirigente le pidió explicaciones al juez y la situación terminó en escándalo.

A continuación, los dichos del presidente de la T:

"Lo que pasó en Mendoza el sábado fue muy grave, porque va más alla de una decisión arbitral. Talleres no tendría que haber jugado el 7 de septiembre. Al haber quedado ambos eliminados en sus respectivas Copas internacionales, teníamos tres o cuatro opciones distintas sin perjuicio de ningún tipo y con equidad deportiva para poder establecer la fecha. Nosotros le solicitamos a la AFA que no jugáramos en Fecha FIFA porque Talleres perdía 7 jugadores del plantel profesional. Esta historia nació muy mal para con Talleres".

"En cuanto a la designación arbitral, se eligió a Andrés Merlos, un árbitro que hace más de tres años en distintas oportunidades a Talleres lo perjudica. En 2020, 2021, 2022, reuniones permanentes con el señor Beligoy, ¿Con qué sentido este árbitro? ¿Por qué señor Beligoy? Talleres no pide absolutamente que le den nada, pero sí exige que no le quiten. Nos sentimos vulnerados. De esos tres o cuatro árbitros que Talleres mencionaba, uno de ellos es Andrés Merlos".

"Talleres podría haber ganado el partido, pero no cambia nada de esta decisión. Terminó el partido y con la desazón de los cambios de emociones, normalmente no bajo tan rápido a un vestuario. Pero esta vez quise bajar para estar con Guido Herrera y con todo el plantel. Yo sé lo que siente Guido por el club, lo que significa. Quería estar con él".

"Ahí en una zona mixta veo venir a los árbitros y ahí decidí preguntarle al señor Merlos por qué volvió a perjudicar a Talleres. 'Vine a hablar y explicame por qué perjudicaste a Talleres'. Cualquier otra cosa que se diga es mentira. Gracias a Dios, había tres policias de testigos".

"Cuando le reclamé, él empieza a gritarme a mí. Me decía que si quería hablarle a él, lo acompañe al vestuario. Él buscó empezar a agredirme y lo frenaron los ayudantes".

"Por el estado en el que estaba Merlos, decido no ingresar al vestuario. En un momento lo sueltan, él vuelve a salir del vestuario y yo estaba a cuatro o cinco metros de la puerta. Vino directamente a buscarme y me pegó una trompada en el pómulo derecho. Quedé totalmente atónito, pensando en esa locura e irracionalidad. En 60 años de mi vida, nunca vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club".

"Gustavo Gatti, el vicepresidente del club que me acompañaba, se acerca a la puerta del vestuario y le dice: '¿Vos estás loco? ¿Cómo le vas a pegar al presidente?' Y por toda respuesta recibió una patada a la altura del higado que lo tira dos metros para atrás".