<
>

Vélez, por primera vez en semifinales de la Copa Argentina y con una marca especial

Vive un presente sensacional. Con 11 triunfos en los 12 partidos de este semestre, Vélez Sarsfield dio otro paso firme: superó por 1-0 a Independiente en cuartos de final de la Copa Argentina. De esa manera, se metió por primera vez en las semifinales de este certamen, gracias al gol marcado por Claudio Aquino, exjugador del Rojo de Avellaneda.

Dirigido por Gustavo Quinteros, el Fortín de Liniers está primero en la tabla general, pero hace tiempo viene con ganas de volver a levantar un título. Y cayó con lo justo ante Estudiantes de La Plata este año en la definición de la Copa de la Liga. Vélez ratificó nuevamente su nivel actual para llevarse un duelo muy importante, ya que además de dejar afuera a Independiente, quedó a dos éxitos de poder clasificarse de forma directa para la CONMEBOL Libertadores de 2025, pasaje que permite lograrse si obtiene este torneo federal.

Vélez, que intentó varias veces, finalmente pudo abrirse camino a semis en la Copa Argentina. Y está viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años: acumula ocho triunfos y un empate en la Liga Profesional desde que se reanudó el torneo y está primero tanto en la tabla del campeonato como en la general. Y como si fuera poco ahora dio un gran paso en la Copa Argentina.

En los 12 partidos que disputó en este semestre, Vélez continúa invicto, con juveniles del club, un juego vistoso y a la vez efectivo. En este período, el Fortín metió 29 goles y apenas sufrió tres, con el plus de que en 10 encuentros no recibió tantos en contra. Por eso, es cosa seria.

En semifinales, Vélez enfrentará al vencedor entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata. En la otra semifinal se medirán Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Por eso, sus hinchas se ilusionan con el título y el boleto a la próxima Libertadores. Claro que le falta, pero tiene razones para soñar despierto.