Vélez mereció golear, pero falló mucho en la definición y le terminó ganando 2-0 a Estudiantes en Liniers con un doblete de Braian Romero, resultado con el que se 'cortó' en la cima del Torneo de la Liga.
El equipo de Gustavo Quinteros, imparable, llegaba al encuentro de este lunes con nueve triunfos en sus últimas diez presentaciones, período en el que había anotado 26 goles y había recibido tan solo 3.
Si de presentes se trata, era fácil identificar al Fortín como el gran candidato, ya que los dirigidos por Eduardo Domínguez arribaban al Estadio José Amalfitani en una pésima dinámica: sumaban dos unidades en sus últimos cinco compromisos y habían ganado dos de sus últimos quince encuentros, entre todas las competencias.
Y en la cancha se vio a un Vélez lleno de confianza, muy superior al Pincha. Antes de merecerlo, se puso al frente por la insistencia de Romero, que aprovechó un error garrafal del arquero Brian Mansilla, quien no pudo controlar tras recibir un pase de Luciano Lollo, y estampó el 1 a 0 con el arco a su merced (12').
Pero luego empezó a encadenar llegadas claras, como el tan sutil como tremendo taco de Francisco Pizzini al palo y el excelente tiro libre de Claudio Aquino, que también se estrelló en el poste. Los de La Plata, con la desventaja en el marcador, se arrimaron a Tomás Marchiori, siempre seguro (Valentín Gómez también salvó sobre la línea), pero fueron desbordados constantemente.
Porque esa dinámica no se modificó en el complemento, donde el partido se rompió y ambos equipos pasaron fácil y rápido por el mediocampo.
En ese contexto, Vélez, que acumula 13 encuentros sin derrotas en casa (Independiente, el 30 de enero), hizo todo para marcar muchos goles. Pero Mansilla se reivindicó con varias atajadas, un fino offside salvó a la visita del 2-0 y los de la V también perdonaron en la definición, hasta que Romero, el goleador del campeonato con 9 festejos, recibió de Pizzini y, mano a mano con el arquero, le puso cifras definitivas al marcador (87').
El equipo de Quinteros, que ganó en 10 de sus últimos 11 cotejos, en los que acumula 9 vallas invictas, alcanzó los 33 puntos, 6 más que sus escoltas, Huracán, Talleres y Unión (extendió su ventaja en la cima por la derrota de Atlético Tucumán), con 12 fechas por delante. Pero también es líder de la Tabla Anual, con 58 puntos, siete más que River y Talleres. A ocho días de su próximo partido, el martes 1° de octubre en cancha de Rosario Central, Vélez sueña con muchos argumentos.
Estudiantes, por su parte, tiene 17 puntos y no puede salir de la mala racha. Recibirá en UNO a Defensa y Justicia el sábado 28.