Vélez Sarsfield le propinó otro golpe a Independiente y lo eliminó en cuartos de final de Copa Argentina para complejizar aún más el momento de Julio Vaccari, quien también fue autocrítico con la situación del Rojo en conferencia de prensa.
El equipo de Vaccari se quedó con las manos vacías en el estadio de Lanús y se despidió del certamen que podía otorgarle cupo a la Libertadores 2025. Fue 1-0, con gol de Aquino, en un partido parejo en el que Vélez pegó cuando debía.
Luego de asimilar la eliminación, el entrenador de Independiente atendió a la prensa y no se guardó nada: habló del proyecto del equipo de Avellaneda, afirmó que "llevará tiempo" y ponderó el apoyo de la gente en este contexto.
"Hoy nos faltó en la finalización de la jugada. Hay un objetivo muy importante, Independiente hoy está entre los tres equipos más grandes del fútbol argentina solamente por su gente. Para ser un grande de verdad necesitamos muchas más cosas, trabajo, orden. Se plantean los objetivos por la hinchada, pero no es la realidad. Yo me voy a desvivir por alcanzar los objetivos", apuntó el DT.
Vaccari afirmó que "se siente orgulloso" por el trabajo del equipo y destacó que Independiente "se le plantó" a un gran Vélez. "Siento orgullo por lo que ellos hicieron. Vélez pasó por encima a todos los equipos que enfrentó, pero Independiente se le plantó. Nos faltó en la definición. Me voy con una tristeza enorme".
Focalizando en el contexto de la actualidad del Rojo, Vaccari apuntó a que existe una "brecha" entre exigencia y realidad, lo cual genera un problema. "La segunda es logrando un proyecto institucional. Una vez que ese proyecto completo este, recién ahí Independiente va a pelear por cosas serias", remató.