Gustavo Costas, entrenador de Racing, analizó el empate 1-1 con Platense en Avellaneda por el Torneo de la Liga, apuntando contra la falta de descanso de los jugadores y mostrando todo su enojo por una situación que vivió en la semana.
A cuatro días de la contundente goleada ante Athletico Paranaense que clasificó al equipo a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, el DT de 61 años señaló en conferencia de prensa: "Nos quedamos sin piernas, no estábamos frescos y nos costó. Tuvimos pocos días para descansar y preparar el partido. El otro día los jugadores dieron el 100% o más en la parte física y también estaba todo lo que se jugaba... Cuando pasás de fase y llegás a semifinales es como que el cuerpo se relaja. Se los había dicho a ellos. Por eso había consultado a ver cómo estaban todos para jugar".
"Hemos tenido muchos viajes... A mí no me gusta poner excusas... Pero si hubiésemos puesto los titulares en Córdoba no hubiéramos hecho el partido que hicimos el jueves. Aparte veníamos del viaje a Brasil y lo sentimos. Fue muy poco tiempo de descanso. Tenemos que dar vuelta la página y pensar en el sábado".
Además, el DT apuntó que "hasta Nardoni perdió pelotas que no suele perder" y lamentó la "falta de recambio" en la delantera, ya que Roger Martínez no estaba disponible y "tuvo que dejar los 90 minutos a Maravilla Martínez", que "ya venía muy cansado del partido anterior".
“Sabemos lo que queremos, no vamos a dejar el campeonato regalado para nada, vamos a tratar de pelearlo hasta lo último. Y enfocarnos en esto, en ponernos bien físicamente y recuperar a algunos chicos que están muy bajos, hoy nos hubieran dado otra cosa cuando hicimos los cambios. No nos dieron eso que esperábamos. Tenemos que recuperar a cuatro o cinco jugadores que están bajos para poder tener recambios y poder sacar estos partidos adelante”, añadió Costitas.
El exseleccionador de Bolivia ahondó en la "amargura" que le dio dejar dos puntos en el camino: "Pensábamos ganar, veníamos con el envión, sabíamos que nos iba a costar en lo físico. Nos faltó esa intensidad también, pero era lógico. El primer tiempo nos habíamos ido conformes. Son detalles, como dicen ahora, detalles que nos cuestan caro. Nos llegan poco y nos hacen un gol. Uno esperaba que en el primer tiempo podamos definir el partido, jugamos bien, no nos pusimos nerviosos ni cuando nos hicieron el gol de entrada, erramos goles abajo del arco… Después sabíamos que nos iba a costar desde lo físico y, lamentablemente, nos costó”.
“Nos va a venir bien el parate, pero no tenemos que pensar en el parate ahora, tenemos que pensar en Vélez. Tenemos que pensar en ganar el sábado, seguro es difícil (luchar por el torneo), pero es fútbol y es un campeonato muy raro, cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que seguir pensando en el campeonato y sumar puntos para la (próxima) Libertadores. Tenemos que tener la cabeza en el campeonato, después queda tiempo para pensar en la semifinal (vs. Corinthians)”, concluyó.
El enojo de Costas, con insultos incluidos
En la conferencia de prensa, Gustavo Costas también mostró toda su calentura por una situación que vivió con los medios en los días previos al partido con Athletico Paranaense, que la Academia se terminó llevando por 4 a 1: "Hay en un diario en el que no salimos nunca y de repente salimos en dos veces en una semana con quilombos. No se puede inventar esas pelotudeces. El que inventó que estaba todo mal en el vestuario es un hijo de puta".
“No salíamos dos veces en la tapa ni cuando fuimos campeones. Decían que el vestuario estaba en llamas. Quisieron desestabilizarnos. Me dolió mucho”, agregó Costas.
Y completó: “Les dije a los chicos que traten de ver lo menos posible las redes, los canales de deporte de la televisión... A veces, te confunden”.