<
>

El cuerpo técnico que acompañará a Gago en Boca

Diego Monroig anticipaba este miércoles en SportsCenter que "Fernando Gago va a ser el DT de Boca, falta saber cuándo". Y este jueves el entrenador ejecutó su claúsula de salida en Chivas de Guadalajara para convertirse en el nuevo técnico del Xeneize.

También trascendió que no todo el cuerpo técnico que estaba trabajando con él en México lo acompañará. Es que su histórico "ladero" Federico el Pocho Insúa se quedará en territorio azteca y podría continuar con el trabajo que venía realizando Pintita con el Rebaño Sagrado y se desarmará así la dupla que trabajó junta en Racing, Aldosivi y en Chivas.

Quienes sí continuaránen el cuerpo técnico de Gago serán Fabricio Coloccini, como ayudante de campo; Roberto Luzzi, en la preparación física y Diego Cogliandro, con el entrenamiento de arqueros. Justamente, Cogliandro ya trabajó en Boca en los planteles juveniles hace más de 10 años. Por el otro lado, el preparador físico Luzzi, que acompaña a Pintita desde su paso por Racing, estuvo junto a Abel Alves cuando este era DT del Xeneize.

Coloccini, de su salida conflictiva de Boca a un regreso ppara apagar el incendio

La historia del exdefensor, uno de los más nuevos en el equipo de trabajao de Gago, ya que se sumó recién para la experiencia en el equipo mexicano, es digna de un capítulo aparte.

Fabricio Coloccini nació en Córdoba y se formó en las inferiores de Argentinos Juniors. En 1998 pasó a Boca y en el torneo Clausura del 99 Carlos Bianchi lo hizo debutar en Primera y ante Unión festejó el primer gol como profesional con la azul y oro

Enseguida su papá, el ex jugador Osvaldo Coloccini, se hizo con elo pase vía la patria potestad y se lo llevó a Milan, sin que la dirigencia, en ese entonces conducida por Mauricio Macri, pudiera evitarlo.

No obstante, al igual que Gago, Coloccini posee una buena relación con Riquelme y estuvo presente en el partido homenaje al 10 en junio del año pasado.

El central crodobés se retiró como futbolista profesional siendo dirigido por el volante con paso por Real Madrid en Aldosivi y luego de formar parte del cuerpo técnico de Fernando Bocha Batista en Venezuela, firmó para las huestes de Gago y así también amarró su vuelta a Boca, luego de un largo periplo.