Mientras Boca Juniors espera anunciar pronto a Fernando Gago como su nuevo entrenador, un futbolista que estuvo en el radar del club en el último tiempo, y por el que se podrían reanudar las negociaciones a corto plazo, volvió a hablar de la posibilidad de llegar al Xeneize: Carlos Palacios.
Al atacante de Colo Colo le mostraron una camiseta azul y oro en el programa La Junta y reconoció: "Estamos esperando, todo a su tiempo. Sí, puede ser (que sea mi próximo destino), está entre lo que yo quiero".
Pero lo más revelador fue lo que la Joya dijo cuando le preguntaron si hablaba con Juan Román Riquelme, presidente e ídolo de Boca: "Ahora no, pero en su momento sí, harto (mucho). Me habló después del partido de River, que jugamos acá en Chile. Estaba feliz. Me felicitó por el gol, que confiara en mí, que quizás yo no me daba cuenta del jugador que podía ser. Le había puesto contento que le haya hecho un gol a River".
"Es un destino posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en estos momentos, pero siempre con el enfoque de que en su momento dije que no quiero irme (de Colo Colo) con las manos vacías tampoco, quiero salir campeón y ahí irme campeón, con una copa y bien", añadió Palacios, nacido hace 24 años en Renca.
Y el surgido de Unión Española completó: "Creo que fue un año que no se va a olvidar por todo lo que hicimos, entonces coronarlo saliendo campeón, también está la Copa Chile, y si se pueden dar las dos, ahí me iría tranquilo".
Este año, Palacios suma 11 goles y 9 asistencias en 39 partidos con la camiseta de Colo Colo, club al que llegó a inicios de 2023, luego de pasar por Internacional y Vasco da Gama. En total, suma 24 tantos y 14 servicios en 74 presentaciones con el conjunto albo.
El chileno fue uno de los grandes objetivos de Boca en los últimos mercados de pases, y en su momento reconoció que "sería una gran felicidad y un gran orgullo" llegar al Xeneize, al que definió como "un equipo maravilloso que mueve mucho".
Después de no arreglar su fichaje en enero de 2024, Boca volvió a la acrga en agosto, pero según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, el club argentino hizo una oferta (de 5 millones de dólares, superior a la de principios de año) tan solo 45 minutos antes de que cerrara el mercado de pases, algo que desminitió Raúl Cascini, del Consejo de Fütbol.