<
>

River y Vélez empataron en un partidazo en el Monumental

River recibió al puntero Vélez en la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional 2024 y no pasaron del empate en un Monumental que estuvo colmado en la previa a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

Con la mente en el duelo copero ante Mineiro, pero con la realidad de que debe sumar para no quedarse relegado en la tabla anual, Marcelo Gallardo se inclinó por mayoría de titulares para recibir al Fortín de Quinteros, que es el mejor equipo del fútbol argentino.

Fue un partido trabado, intenso y donde ambos equipos mostraron las cartas necesarias como para lograr los tres puntos.

El primero en golpear fue Vélez, que de la mano de su goleador Braian Romero rompió el cero a los 26 minutos. Empujó con su pecho un centro cruzado de Aquino y superó a Armani para inmediatamente pedir perdón y concretar la ley del ex.

Tras el tanto, Vélez se refugió bien y pudo contener a un River sin ideas, falto de creatividad y que no pudo mostrar mejorías pese al tiempo de trabajo que tuvo por la fecha FIFA.

Si bien fue el héroe que marcó el 1-0, Romero también terminó siendo la llave de River para llegar al empate. Cometió un penal por una mano dentro del área en el amanecer del segundo tiempo y le sirvió la igualdad al Millonario.

Quien tomó la responsabilidad del disparo fue Miguel Borja, que llevaba cinco partidos sin poder meter un gol.

Respiró, tomó carrera y enfrentó a Marchiori. Le ganó el duelo con un remate al medio, mientras que el '1' de Vélez se lanzó hacia su izquierda.

El 1-1 abrió un nuevo contexto para el partido: Vélez quiso ser protagonista con un buen juego asociado desde los pies de Aquino y el desequilibrio de Thiago Fernández, mientras que River aprovechó la velocidad de sus hombres para intentar lastimar en la contra.

Gallardo movió el banco, metió más hombres titulares pero ni así logró inclinar la balanza a su favor. De hecho, hasta marcó un gol a falta de 5 minutos: Solari anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Por su parte, Vélez tuvo una situación clarísima a su favor tras un excelente pase filtrado. Pizzini quedó frente a Armani, pero el arquero de River le tapó lo que era el 2-1.

River y Vélez terminaron repartiendo puntos en el Monumental. El Fortín quedó con 37 puntos, a 6 de Huracán y Talleres con un partido menos, mientras que el Millonario se mantiene a 11 unidades del puntero.

Consumada la igualdad, River deberá enfocarse de lleno en la CONMEBOL Libertadores. El martes deberá enfrentar a Mineiro en Brasil y luego cerrará la serie en el Monumental.

Así fue el minuto a minuto de River 1-1 Vélez