Ramón Arias valoró el triunfo de Tigre ante Boca Juniors en el debut de Fernando Gago como entrenador del Xeneize y comentó la jugada donde Edinson Cavani reclamó penal en el segundo tiempo. El zaguero uruguayo también explicó por qué no proyecta un regreso a Peñarol.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Arias señaló sobre cómo fue reencontrarse con Cavani, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Nos saludamos antes del partido, durante el partido esa amistad queda de lado, y al final sí cambié camiseta con Edinson y con Miguel Merentiel”.
Luego al Cachila se le consultó sobre un penal que protestó Cavani, acusando una infracción de Arias cuando fue en busca de la pelota en un tiro de esquina a favor del Xeneize.
“En el momento que se da el roce, le digo al juez que hubo contacto, pero no para penal. No todos los contactos son penales, y se resolvió que no fue penal. Yo estaba tranquilo porque no hago un movimiento brusco, lo traté de chequear para ver dónde estaba porque no le podés dar ni medio metro. Con ese tipo de delanteros tenés que estar atento en todas las pelotas y no darle un metro de ventaja”, subrayó el defensa de 32 años.
Esta es la segunda etapa del jugador formado en Defensor Sporting en el fútbol argentino, dado que entre 2019 y 2021 defendió a San Lorenzo.
Arias se incorporó a Tigre en setiembre de este 2024: “Estaba en Qatar, me quedaba un año y medio más de contrato, surgió la posibilidad de llegar a Argentina, y tomé la decisión de sumarme a Tigre”.
“Tenía conocimiento de lo que era el fútbol argentino y me puse a tono mirando los partidos de Tigre, viendo lo que se proponía me convencí. Sebastián Domínguez es súper profesional y está preparado; con su cuerpo técnico, él te da herramientas y el jugador se siente muy seguro”, señaló el uruguayo.
Y destacó: “Tigre tuvo un primer torneo muy malo, y la idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos una idea de juego muy buena y somos fieles a la idea que nos baja el técnico; tenemos mucha confianza en el trabajo que hacemos en la semana. En Sudamérica, el fútbol es muy pasional y sea el equipo que sea te van a exigir ganar”.
¿Peñarol? ‘Ciclo cumplido’
Al ser consultado sobre el rendimiento en la actual Libertadores de Peñarol (club donde jugó entre 2017 y 2018, y luego en 2022), Arias dijo: “Me alegro mucho por todos los chicos y toda la gente, por Diego (Aguirre) que volvió al club y le dio ese toque de mística que necesitaba el plantel”.
Por último, el futbolista respondió cuando se le consultó si se imagina un nuevo regreso al Carbonero: “No, ya está. Ciclo cerrado en Peñarol. Están haciendo las cosas bien, y hay jugadores que están surgiendo como Nahuel Herrera. No lo veo ni me lo planteo”.
“Estoy bien en Argentina y sigo estando en buen nivel, esta liga te lleva a estar al máximo desde lo físico, mental y futbolístico. Todavía hay cuerda para rato por estos lados. Firmé con Tigre hasta diciembre de 2025”, sentenció Arias.