<
>

Vélez buscó y tuvo su premio: derrotó a Tigre y es otra vez el único líder del Torneo de la Liga Profesional

Hizo el gasto y mereció los tres puntos. Vélez Sarsfield se impuso 1-0 a Tigre en el Estadio José Amalfitani, en Liniers, en el cierre de la fecha Nº21 del Torneo de la Liga Profesional 2024. Así, el Fortín cortó la mini racha de tres empates en fila y le volvió a sacar tres unidades de ventaja a Huracán en la tabla.

Vélez, con Gustavo Quinteros como DT, sabía que no puede dejar escapar puntos en su Fortín si quería seguir firme en la lucha por el torneo, y aún más después de conocer los resultados de sus perseguidores. De hecho, el Globo ganó dos días antes y lo había alcanzado en la cima de la tabla con 39 puntos. Pero ahora el líder llegó a 42.

El Matador de Victoria, dirigido por Sebastián Domínguez, de gran pasado en Vélez, intentaba seguir sumando para alejarse un poco del fondo de la tabla acumulada y de la de los promedios del próximo año. Resistió lo que pudo, aunque no aguantó y se fue con las manos vacías.

Si bien el local buscó el protagonismo, con la pelota y el campo a favor, pero sin el gran nivel de otros encuentros, la primera oportunidad clara de gol la tuvo Tigre. Tras un córner desde la izquierda, Nahuel Banegas ganó arriba y su cabezazo se metía en el arco, pero sobre la línea se tiró Valentín Gómez y evitó el primer tanto.

El segundo período lo volvió a arrancar mejor el dueño de casa, más decidido a buscar la ventaja en un duelo casi sin emociones frente a los arcos. A los 16 minutos, Quinteros decidió incluir a Elías Gómez, tras la "pena" de dos fechas que le impuso el técnico del Fortín, desde que se le enojó y le reprochó de mala manera cuando lo cambió ante River en el Monumental de Núñez. No lo citó frente a Belgrano y Argentinos, aunque nunca fue separado del plantel.

A los 22, cuando Vélez ya era muy superior, falló Tigre en la salida, Claudio Aquino le cedió la pelota a Francisco Pizzini, quien tuvo tiempo de pararla y elegir el lugar, pero increíblemente remató alto y el lamento de los hinchas velezanos fue tremendo. Apenas un minuto después, Braian Romero encaró hacia el arco rival, le pegó fuerte y parecía gol, pero la sacó con lo justo el arquero Felipe Zenobio con un manotazo. Así, el anfitrión se perdió dos goles seguidos.

Y logró su premio, merecido, a los 30: desbordó Aquino por la izquierda, tiró un centro bajo y el balón dio en Gian Nardelli, quien en contra marcó el 1-0 a favor de Vélez. Enseguida, llegó el desahogo de los hinchas locales, que venían sufriendo porque no se podía romper el cero. El anfitrión logró sacar diferencia ante un adversario que se tiró atrás y le había cerrado los caminos durante más de una hora, pero no resistió más ante la búsqueda por todos lados.

Vélez venía de tres empates en fila por 1-1. El líder sufrió ante River en el segundo tiempo, no lo pudo dar vuelta ante Belgrano en el Amalfitani y perdió dos puntos sobre la hora ante Argentinos la fecha pasada. Tigre no había caído en ninguno de sus últimos cinco partidos, en los que acumuló dos victorias (Atlético Tucumán y Boca) y tres empates (Independiente, Talleres y Platense), pero se le cortó la serie positiva.

Así, Vélez superó a Tigre tras cuatro encuentros sin poder hacerlo. Y fue especial, para retomar la punta en soledad e ilusionarse firme con el título.