No pudo en casa. River Plate empató 1-1 con San Lorenzo en un partido pendiente de la fecha Nº24 del Torneo de la Liga Profesional 2024. El encuentro mostró al local buscando más, pero levantó el Ciclón en el segundo tiempo y se llevó un gran punto del Monumental de Núñez.
El encuentro fue un choque entre dos de los equipos más grandes del fútbol argentino, pero tenía un mayor peso para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El Millonario, de ganar, se aseguraba la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, aunque igualó nueve de sus 17 últimos duelos oficiales y sigue irregular. Para el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, en tanto, resultó una igualdad valiosa, inmerso en un 2024 muy complicado.
En River, en uno de los jugadores a seguir era Facundo Colidio, ya que creció partido a partido y es clave para el 'Muñeco'. En San Lorenzo, Iker Munian y Alexis Cuello suelen ser de lo mejor. El español se volvió muy importante para la creación de juego del equipo, mientras que el delantero es la carta de gol del DT.
El dueño de casa arrancó mejor, buscando el balón y tomar el protagonismo. A los cinco minutos, Colidio dispuro de la primera ocasión para el Millonario, pateó desde afuera del área y Gastón 'Chila' Gómez voló para evitar la caída de su arco. Pero la oportunidad más clara la dispuso Cuello, a los 22 minutos de juego, ya que se escapó en velocidad y llegó a pisar el área, remató ante la salida de Franco Armani pero el 'Pulpó' sacó un buen manotazo que le sirvió para mandar la pelota al tiro de esquina. Finalmente se va desinflando River y se afirmó San Lorenzo, dejando una mejor imagen en el cierre con respecto al débil comienzo en la noche porteña.
El arranque del segundo tiempo ya vio otra vez al Millonario lanzado en ataque, Pablo Solari metió un gran pase hacia adentro, al ras del piso, y Colidio se pasó de largo en su ingreso por el segundo palo, perdiéndose la posibilidad de abrir la cuenta a los dos minutos. Acto seguido, pudo marcar Manuel Lanzini, pero se lució Gómez para mantener su arco en cero. Y a los 13 convirtió Maximiliano Meza el 1-0, tras un mal despeje de Gastón Campi hacia el medio, el colombiano Jhohan Romaña rechazó de cabeza, pero la tomó el volante y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por 'Chila' Gómez.
En breve, apareció Cuello para cabecear incómodo, cayéndose, y la pelota salió pegada al palo izquierdo de Armani. Y enseguida el árbitro Andrés Gariano, previo chequeo en el VAR, decretó penal para San Lorenzo, ya que Leandro González Pírez la tocó con un brazo tras un cabezazo en el área. Sin ponerser nervioso, Muniain la clavó abajo, en el palo izquierdo del arquero local, para poner el 1-1 a los 21 minutos en el Monumental. Y pensar que el español había dicho que quería venir a Argentina para jugar en River, club del que es hincha confeso y al que no le gritó el tanto.
Llegó luego Gonzalo 'Pity' Martínez, ingresado por Lanzini, al área pero le quiso pegar con la derecha y la tiró alta, para sorpresa de todos. Mientras que se siguió soltando San Lorenzo, frente al apuro y un poco de desconcierto de River, apoyado en el trabajo de Muniain y de otro volante, Elián Irala. Y fue Iván Leguizamón, el reemplazante de Ezequiel Cerutti, quien no pudo marcar en un contraataque punzante. En tanto, el que también desaprovechó una clara fue el colombiano Miguel Borja, tras entrar en lugar de Colidio, al pegarle "mordido" con la derecha, ante la presencia de Gómez.
Fue un cierre incierto, con la posibilidad latente de un desnivel del local, que se mostró siendo un poco más, y con Leguizamón, que a los dos minutos de tiempo agregado le dio un pase largo a Andrés Vombergar -sustituto de Cuello- tras un gran contragolpe, que bien pudo ser el sorpresivo triunfo de la visita. Siguieron buscando los dos y cerraron con un empate, que tuvo a sabor a poco para el anfitrión y resultó importante para el Ciclón.
Pensar que River llegaba entonado luego de un gran triunfo como visitante frente a Estudiantes en La Plata y San Lorenzo venía de caer como local ante Belgrano, ante los silbidos y el abucheo de su público. Esta vez, la reprobación fue de los hinchas del Millonario para sus jugadores.