Vélez llegó a diciembre con la posibilidad de conseguir más de un título y en una situación que ni el más optimista de sus hinchas se hubiera imaginado allá por comienzos de año, pero en el mediodía del martes se conoció una noticia que golpea y fuerte al equipo de Gustavo Quinteros: Thiago Fernández, una de sus figuras, se pederderá la definición y todo el próximo semestre.
El juvenil, que hizo todas las inferiores en el Fortín, sumó cinco goles y seis asistencias durante su participación en esta Liga Profesional. Además, llegó a un total de nueve 'pases-gol' si se suman todas las competiciones de este 2024.
Sin dudas que junto a Claudio Aquino son los dos jugadores más desequilibrantes con los que cuenta Quinteros en el ataque. A su visión para habilitar a Braian Romero, el máximo anotador, se le suma la gambeta y la buena sociedad que armó con Elías Gómez por la izquierda.
Los estudios confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que lo dejará entre seis y ocho meses afuera de las canchas justo en la etapa de definición tanto de la Copa Argentina como de la Liga Profesional, y hasta tal vez del Trofeo de Campeones, en caso de que Vélez se quede con el torneo local y tenga que enfrentar a Estudiantes el fin de semana siguiente a la última fecha.
También vale la pena destacar que en el próximo mercado de pases se especulaba con posibles salidas importantes en el Fortín y la lista de los 'vendibles' estaba integrada por Valentín Gómez, Joaquín García y Thiago, que ahora deberá enfocarse en su recuperación.