<
>

Hernán Galíndez, el mejor de Huracán en la derrota frente a Vélez

Vélez se coronó campeón de la la Liga Profesional 2024 después de vencer 2-0 con autoridad a Huracán en la última fecha, en un estadio José Amalfitani que disfrutó a lo grande en la noche del domingo.

Hernán Galíndez terminó siendo el mejor jugador del Globo, a pesar de la derrota que determinó en no obtener el campeonato. El mundialista en 2022 con la Tri realizó cuatro excelentes atajadas que evitaron los gritos de gol en Liniers, la más increíble es cuando en un mano a mano el portero con sus rápidos reflejos mandaba la pelota al saque de esquina.

En los dos goles del Fortín, el arquero salvó de gran forma, pero dio rebote y la defensa de su equipo no estuvo atenta para sacar la pelota, y ya sin poder hacer nada, Claudio Aquino y Damián Fernández convirtieron los tantos para la consagración de Vélez.

Huracán no tuvo mucha reacción y los de Liniers estuvieron más cerca de hacer el tercer gol, de no ser por Galíndez que estuvo a la altura. Finalmente, los dirigidos por Kudelka solo pudieron asegurar el boleto a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Tras su salida de Aucas, Hernán Galíndez en su primera temporada con Huracán fue el jugador más importante, de no ser por sus enormes intervenciones su club no tendría los resultados de ahora y quizás el cuadro de Buenos Aires no llegaba a tener posibilidades de luchar por el campeonato. El Globo luchó la Liga Profesional hasta la última fecha.

Los números del seleccionado ecuatoriano

Hernán Galíndez en 38 partidos con Huracán recibió 26 goles y en 20 duelos el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano mantuvo la portería en cero.

Hernán Galíndez: "Tenemos que reconocer que nos superaron y da mucha tristeza"

Con mucha tristeza, Galíndez expresó sus sensaciones después de la derrota ante Vélez que los dejó sin campeonato.

En una entrevista con la prensa deportiva el golero argentino nacionalizado ecuatoriano analizó: "Ahora no encuentro por qué Vélez nos superó, obviamente si jugaron mucho mejor, no encontramos los caminos, no generamos situaciones de gol y ellos sí. Tenemos que reconocer que nos superaron y de mucha tristeza, estábamos ilusionados, lo de la gente fue una locura en el hotel y lamentablemente no les pudimos dar una alegría".

"También debo reconocer que no puedo decirle nada a mis compañeros, fue un año que fue de menor a mayor y hoy luchamos hasta el final. Cuando pasen los días podremos valorar lo que se pudo hacer y verle algo positivo, ahora cuesta", finalizó el mundialista con la Tri.

Huracán quedó a puertas del título y por su ubicación en la tabla anual se quedó con el cupo a la CONMEBOL Sudamericana 2025.