<
>

Maher Carrizo, promesa de Vélez, y el sueño cumplido a su mamá Cristina

Getty Images

El delantero santiagueño Maher Carrizo, de solo 18 años, reciente campeón con Vélez Sársfield del Torneo de la Liga, pasó por los estudios de Generación F e hizo un emocionante anuncio a su madre Cristina.

"Mi sueño es comprarle una casa a mi mamá. No se lo quería decir porque era una sorpresa para ella, pero su casa está preparada para cuando volvamos a Santiago del Estero", dijo Maher, y quebró en llanto.

Su madre, quien estaba en videoconferencia, solo atinó a decir: "Te amo mi vida. Gracias por ser tan fuerte".

Carrizo es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Debutó en Primera División el 17 de enero de 2024 ante Belgrano en la Serie de Río de La Plata y convirtió su primer gol en el Fortín en la Copa Argentina 2024.

"Todo esto es por ella. Es la que siempre estuvo conmigo. Es quien más me apoyó en los momentos malos. Vivimos muchas cosas feas, en el primer año me quemaron el auto, también nos quisieron robar. El segundo año, nos quedamos sin departamento y no teníamos dónde vivir. Dormíamos en un colchón en el piso. Y ahí apareció la familia de un compañero, el paraguayo Lucas Giménez, que nos dio un techo. Voy a estar agradecido toda la vida porque nos ayudaron a mi mamá y a mi hermano", completó.

Carrizo: "Nos molestó lo que dijo, fue una falta de respeto"

Durante la victoria de Vélez ante Huracán, hubo una acción polémica. Joaquín García se paró encima de la pelota, un movimiento entendido como burla. El jugador del Fortín se disculpó con la gente del Globo pero explicó las razones por las que lo hizo ante la marca del chileno William Alarcón.

"Lo hice porque justo venía Alarcón a marcarme y habló antes del partido. Desde la mitad del torneo que viene hablando", dijo García. Consultado en Generación F sobre este tema, Carrizo dijo que "molestó lo que dijo, pero mucha bola no le dimos al tema. De todos modos coincido con Joaco, es una falta de respeto y las cosas hay que demostrarlas dentro de la cancha".