Racing Club tuvo elecciones este domingo, y Diego Milito fue elegido como nuevo presidente de la Academia para la gestión 2024-2027 en un día histórico para el club, que superó la cifra de 16000 votantes (45% del padrón) este domingo, un hecho inédito.
El Príncipe, que tuvo su primera incursión política en estos comicios, se presentó junto a Hernán Lacunza y Martín Ferré, y se impuso frente a la fórmula oficialista compuesta por Christian Devia, Víctor Blanco y Alfredo Chiodini con el 60,08% de los votos, sobre 39,71% del oficialismo. En total sufragaron 17090 personas.
De esta forma, culmina la etapa Blanco en Racing tras once años desde su llegada en 2013, en la que incluso contó con Milito como Director Deportivo asumiendo en diciembre de 2017 y despidiéndose en el final de 2020 por diferencias con la conducción.
Ahora, cuatro años después, Milito llega para reemplazar a Blanco al frente del club.
Milito presidente: "Es un sueño hecho realidad"
En sus primeras palabras como presidente, el 22 comentó sus sensaciones tras ser elegido. "Quiero agradecer a toda la gente que me puso en este lugar que siempre soñé. Es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club. Es un día histórico y me queda dar las gracias a todos los que me acompañaron, porque ha sido mucha la gente que se involucró".
Durante su intervención, no pudo evitar conmoverse al referirse a los hinchas: "Quiero agradecerle a la gente de Racing por, una vez más, acompañarme y darme todo el cariño que me brindan. Me involucré porque siento la necesidad de devolverles todo lo que hacen por este club".
El nuevo presidente también tuvo palabras para el oficialismo saliente: "Siempre hablé muy bien de ellos en lo personal. He sido crítico en lo que creo que Racing necesita mejorar, pero mostramos propuestas y estoy convencido de que la gente, después de tantos años, quería otra cosa. Ahora será momento de sentarnos con ellos para planificar una transición ordenada".
En cuanto al futuro inmediato, aseguró que habrá mucho trabajo por delante. Una de las prioridades será cerrar la continuidad de Gustavo Costas como entrenador del primer equipo. "Nos hemos juntado con Gustavo y estamos en contacto permanente. Es una prioridad para este nuevo proyecto".
Al cierre de su discurso, reafirmó su compromiso con el club y los socios. "Estoy feliz porque estoy en el lugar que quiero estar. Este es el desafío más importante de mi vida y conlleva una gran responsabilidad. Voy a dejar mi vida para que todos los hinchas se sientan orgullosos del club que tienen".
Finalmente, destacó el rol de la comunidad racinguista: "Racing es familia. Queremos a los socios cerca, porque nada me sorprende de esta gente. Somos increíbles, somos gigantes", concluyó.
#AHORA - FESTEJA DIEGO MILITO, EL NUEVO PRESIDENTE DE RACING. pic.twitter.com/9kyeFkvqw5
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024