<
>

Verón salió a aclarar por el pase de Cristian Medina desde Boca: ¿qué pasará con el jugador? ¿va por Velasco también?

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, salió a aclarar sobre la situación de Cristian Medina y su salida de Boca Juniors para llegar al Pincha, en medio de la polémica por el grupo inversor y se refirió al supuesto interés por Alan Velasco, un apuntado por el Xeneize.

Cabe recordar que el mediocampista ejecutó su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares en el equipo de la Ribera y horas después fue anunciado como jugador del León. Luego se supo que en el medio estuvo involucrado el magnate Foster Gillett como inversor, que pagó el dinero para la salida de Medina.

Esta movida disparó una investigación de la AFA, que llevó a Boca a devolver la plata de la cláusula hasta que se resuelva la situación, para evitar cualquier sanción.

Con respecto a todo esto, Verón explicó en una entrevista en Radio Provincia, cómo se dio el traspaso de Medina a Estudiantes y buscó evitar polémicas con el Xeneize.

"Medina tiene un acuerdo con un particular y nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros entramos cuando él pagó su cláusula. Se habló de que le queríamos hacer pisar el palito... ¿A quién? Lo llevan para un lado político. A Román y a la gente de Boca los respeto. Lo que menos quisiera es hacerlos entrar en un juego que no le sirve a nadie".

Por otro lado y dado el apoyo del grupo inversor, Estudiantes aparece como un poderoso en el mercado de pases y, en las últimas horas apareció la versión de que buscaría "robarle" un refuerzo a Boca: Alan Velasco. Riquelme y su Consejo de Fútbol ya están en tratativas por el atacante de FC Dallas y, por el momento, Verón, se desentendió del asunto: "No tengo ni idea de Alan Velasco, vi que estaba negociando con Boca y están cerca".

¿Qué pasará con Medina?

Relamentariamente, la forma en la que Cristian Medina ejecutó su cláusula de salia de Boca no es válida. Debe abonar él mismo el dinero, o el club al que pase (Estudiantes, en este caso). A raíz de esto, el mediocampista tiene 72 horas para tomar un camino u otro. De lo contrario, el destino del jugador estará en duda.

Verón explicó el vínculo de Estudiantes con el grupo inversor y sus alcances

Juan Sebastián Verón explicó que el aporte de un grupo inversor no convierte a Estudiantes en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), sino que es una sociedad entre el club y el grupo Foster Gillett, que invertirá como base entre 150 y 160 millones de dólares.

"Ahí es donde reinvierte tanto el inversor -que va a tener que seguir invirtiendo- como la sociedad para seguir creciendo. En sponsoreos, en venta de jugadores, poder venderlos mejor, que el equipo sea cada vez más competitivo, que las inferiores puedan hacer un mejor producto… La base, por poner un número, son 150/160 millones de dólares", agregó.

"Todo lo que es porcentajes es en lo que se está trabajando hoy, pero la certeza es que el porcentaje que sea va a valer más del 100% que tenemos ahora. Además, ese dinero se reinvierte dentro del marco societario, no nos vamos a dividir la plata porque necesitamos que la sociedad tome valor, y cuando pase una determinada cantidad de tiempo, que ese trabajo nos lleva a valer diez veces más que hoy".

Para Verón, este acuerdo con los inversores no debería ser rechazado por la Comisión Directiva porque no es una venta de la institución: "No tendría que haber problemas para que el acuerdo sea aprobado en CD, antes de pasar a la asamblea con los socios. Lo principal es el club, la parte social. El fútbol está gerenciado desde siempre, ahora suma un socio para poder potenciarse".

Y aclaró sobre la injerencia en las cuestiones deportivas: "El directorio tendría una parte fuerte del grupo inversor y otra parte seré yo como representación fuerte del club. Después el día a día va a seguir igual. No es que me van a llamar para decir que saque a tal técnico, porque no le gusta. Inferiores, juveniles, fútbol profesional... todas las decisiones las vamos a tomar nosotros como hasta ahora. En decisiones importantes va a haber un consenso y tiene que haberlo. De eso se trata la relación en una sociedad que maneja el fútbol".

En lo referente al fútbol profesional, Verón remarcó: "Nuestro objetivo es armar un gran equipo y tratar de llegar al próximo Mundial de Clubes".

Y con respecto a una posible desafiliación de la AFA, la Brujita lo descartó de plano: "No estamos haciendo nada fuera de la norma, y no hay motivos para una desafiliación".