<
>

Ayrton Costa se realizó la revisión médica para convertirse en refuerzo de Boca: "A dar todo por esta camiseta"

Horas después de llegar al país, Ayrton Costa se realizó durante la mañana del viernes la revisión médica, el paso previo para convertirse en nuevo futbolista de Boca Juniors.

El defensor de 25 años, de último paso por Royal Antwerp de Bélgica, no habló con los medios antes de someterse a los estudios físicos, para los que llegó a Genea Centro Médico minutos antes de las ocho y media de la mañana, pero sí lo hizo a la salida.

¡A LA REVISIÓN! Ayrton Costa llegó de esta manera a la clínica para realizarse los estudios médicos pertinentes y convertirse oficialmente en refuerzo del Boca de Gago. pic.twitter.com/oXax4kibe7

"Estoy muy contento con este paso, ahora a esperar la firma. Todavía no hablé con mis compañeros. Llegué ayer y más tarde voy a ir al predio a saludarlos", indicó Costa.

Y añadió, sobre su posición predilecta en la cancha: "Siempre jugué de lateral, pero también me gusta mucho jugar de central. Ese creo que es mi fuerte".

Finalmente, el defensor se refirió a Alan Velasco, contando que lo saludó por Año Nuevo y deseado que volviera a ser su compañero, y sentenció: "Estoy muy contento, a dar todo por esta camiseta, que es la más linda que hay".

Surgido de las divisiones inferiores de Independiente, Costa disputó 62 partidos en el elenco de Avellaneda, jugando un año a préstamo en Platense. A mediados de 2024, el mencionado elenco belga compró su ficha por dos millones y medio de dólares.

El zaguero, que jugó 16 encuentros en Royal Antwerp, llega al Xeneize a cambio de aproximadamente 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase y con contrato por tres años, es decir, hasta fines de 2027.

"Es un paso muy importante, pero ahora me voy a merendar con mi mamá, que me está esperando desde ayer. Estoy muy contento y feliz de llegar al país, pero ahora a esperar", declaró con cautela el oriundo de Quilmes, que utalizará la camiseta '79', al pisar suelo argentino.

Este viernes, firmará y se convertirá en el segundo refuerzo del Boca de Fernando Gago, tras la llegada del chileno Carlos Palacios. El tercero podría ser Rodrigo Battaglia, de Atlético Mineiro.