Ayrton Costa llegó este jueves al país para convertirse en nuevo futbolista de Boca Juniors, un paso que consideró "muy importante para su carrera".
El defensor de 25 años, de último paso por Royal Antwerp de Bélgica, arribó a Argentina pasadas las seis de la tarde, fue recibido por algunos hinchas y los medios de comunicación y dio sus primeras impresiones como inminente jugador del Xeneize: "Estoy muy contento y feliz de llegar al país. Ahora a hacerme la revisión médica".
"Es un paso muy importante, pero ahora me voy a merendar con mi mamá, que me está esperando desde ayer. Estoy muy contento, pero ahora a esperar", completó con cautela el oriundo de Quilmes, que utalizará la camiseta '79'.
Surgido de las divisiones inferiores de Independiente, Costa disputó 62 partidos en el elenco de Avellaneda, jugando un año a préstamo en Platense. A mediados de 2024, Royal Antwerp compró su ficha por dos millones y medio de dólares.
El zaguero, que jugó 16 encuentros en el fútbol belga, llega al Xeneize a cambio de aproximadamente 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase y con contrato por tres años. Este viernes se realizará la revisión médica para después ser presentado oficialmente como el segundo refuerzo de Boca, tras la llegada del chileno Carlos Palacios.