Thiago Cardozo manifestó su felicidad por renovar el contrato con Unión de Santa Fe y comentó el gesto que tuvo hace ya algunos años con Peñarol y que, ante la partida de Washington Aguerre, los hinchas aurinegros siguen valorando.
En Radio Sport 890, el golero uruguayo de 28 años valoró poder continuar en el Tatengue, extendiendo esta semana su vínculo hasta 2028: “La negociación se dilató un poco más de lo que creía. Pero estoy feliz por haber llegado a un acuerdo y lograr un vínculo por muchos años, algo que estaba buscando. Seguir en un equipo como Unión es algo que me reconforta un montón, me sentí muy cómodo y la familia también. Ojalá que este 2025 sea mejor que la temporada pasada”.
Luego evaluó sobre la temporada 2024, en la que Unión logró la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2025: “Llegué a Argentina como un desconocido en enero de 2024 y fue un año muy bueno. Luego de diez partidos comencé a jugar. También estoy feliz porque como uruguayo uno consume mucho fútbol argentino y estar ahí compitiendo en estadios que uno siempre miró y contra clubes grandes es muy gratificante”.
Cardozo afirmó: “El fútbol argentino es muy competitivo, cuesta muchísimo ganar, las localías se hacen muy fuertes, cada localía tiene su particularidad, y los hinchas argentinos son muy pasionales. Es una liga competitiva y estoy contento porque te invita a crecer un montón. Casi todos los equipos tienen jugadores de selección, lo que hace que no te puedas relajar”.
A su vez, Cardozo dijo sobre la partida de su compatriota Adrián Balboa a Racing: “Rocky es una baja importante, pero me alegro mucho por él. Le tengo mucha fe en Racing, pero sí, lo voy a extrañar”.
“Es increíble que el hincha de Peñarol se siga acordando de eso”
Al confirmarse la no continuidad de Washington Aguerre en Peñarol (esta semana se dio por finalizada y sin éxito la negociación entre el club y el representante del golero), varios hinchas aurinegros recordaron que Cardozo quedaba libre del Manya cuando tenía 18 años a fines de 2014.
Daniel Fonseca, el entonces agente del futbolista, le propuso a Cardozo irse libre a Atenas, pero el golero rechazó esta posibilidad y dejó de trabajar con el representante: “El cambio de representante fue natural. Estoy muy agradecido con Daniel por toda la ayuda que me brindó en su momento. Yo estaba con él desde los 14 años y terminó un ciclo de mi parte. Yo me quería quedar en Peñarol”, revelaba Cardozo en marzo de 2015 en El Observador.
El arquero valoró sobre la mención reiterada a aquel hecho de parte de los fanáticos carboneros en este 2025: “Un poco me reía porque fue hace muchos años y es increíble que el hincha de Peñarol lo recuerde, que se siga acordando de eso. Fue una acción del momento que tomé esa decisión”.
Y luego comentó su propia decisión de salir del club a principios de 2024 y el hecho de cerrar etapas en clubes del cual se es hincha: “Los jugadores de fútbol pasamos lidiando con eso, y seguramente en el momento no lo entendemos. No me quiero ni imaginar la situación de Washi (Aguerre), que también es un jugador hincha del club. A veces se cierran algunas puertas y se abren otras”.
En este verano, Cardozo volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva de Peñarol, pero siendo visitante, dado que fue el complejo elegido por Unión para trabajar mientras disputa en Uruguay la edición 2025 de la Serie Río de la Plata: “Sí, me representa algo especial el ir a entrenar a la Ciudad deportiva de Peñarol no siendo jugador de Peñarol, habiendo estado tantos años en el club”.
“Son un montón de emociones, estuve desde los 13 años en el club y me fui a los 27. Es raro, pero también es lindo cruzarte con gente con la que compartiste muchos años y que te saluda por el tipo de persona que sos, eso es lo que queda al final”, concluyó.