Universidad Católica tuvo un cruce de exigencia internacional ante Unión de Santa Fe, en un duelo válido por la Serie Río de La Plata y que se pudo ver por las pantallas de Disney+.
En la primera etapa se observó a un conjunto chileno algo dubitativo, especialmente en defensa, que fue donde se produjo la fisura que provocó el 1-0 de la escuadra argentina.
Un grave error en la salida de Thomas Gillier fue aprovechado por Lionel Verde, quien le robó el balón al portero y, con arco vacío, abrió la cuenta en favor del Tatengue.
Católica intento con algunas aproximaciones, incluida una acrobática chilena de Fernando Zampedri, pero que no pudo sorprender al meta Lucas Meuli.
En la segunda fracción, se vio a una UC completamente distinta, con más ambición y llegadas al arco.
De esta manera, cayó el empate por obra de Jader Gentil, tras una serie de rebotes dentro del área.
Un par de minutos más tarde, fue Alfred Canales quien se anotó en el marcador, con un gran disparo desde afuera del área que dejó sin opciones al portero argentino.
Sobre el final, el nombre de Clemente Montes pidió protagonismo y, solo a unos minutos de haber ingresado, el canterano estableció el 3-1 definitivo tras una destacada acción individual.