El Torneo Apertura 2025 arrancó muy bien para Rosario Central. El equipo dirigido por Ariel Holan fue muy superior y derrotó 3-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, en la primera jornada del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino.
El Canalla, que se coronó en el torneo local de fines de 2023, con Miguel Ángel Russo como DT, empezó impecablemente 2025, en una tarde-noche con calor y una fuerte lluvia en varios pasajes del encuentro en suelo mendocino.
El goleador Enzo Copetti, a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Rosario Central y enseguida, a los 26, fue el experimentado y talentoso Víctor Malcorra el que aumentó la ventaja para la visita. Justamente, Malcorra había lanzado el centro conectado de cabeza por Copetti en el primer tanto.
Para Copetti, se trató de un partido especial, ya que el delantero rompió una racha de 1.711 minutos sin poder convertir un gol. Y para colmo fue el primero de Central en este año y lo logró con la camiseta Nº9 que usaba Marco Ruben. No fue en la misma cancha porque el césped del Malvinas Argentinas está en malas condiciones, pero Copetti volvió a convertir en Mendoza, como ocurrió el 12 de junio pasado cuando el equipo de Russo igualaba 1-1 con Godoy Cruz, en su segundo partido en el Canalla. Curiosamente, abrió la cuenta a los 19, apenas un minuto después del grito de este jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima.
En el segundo período, ya a los tres minutos el colombiano Leandro Campaz, tras una gran escapada, definió de lujo y amplió la diferencia en favor del ganador, sellando un 3-0 clave para contener la embestida del Tomba, que alentado por sus hinchas había salido en busca del descuento.
Central, que jugará en la segunda fecha en casa frente a Lanús, venía de tener un andar muy irregular en la pasada temporada. De hecho, cayó ante Racing y River sobre el cierre y justo en el desenlace se impuso a Belgrano de Córdoba como local. Holan había sorprendido con el once inicial al incluir a Tomás O'Connor en lugar de Santiago Segovia.
Por su cuenta, Godoy Cruz, de gran Copa de la Liga en 2024, luego decayó y había cerrado el año último con triunfos claros sobre Banfield e Instituto.