Fuentes señalan a ESPN que durante la semana del Super Bowl se anunciaría el regreso de la NFL a México
La NFL presiona al Estadio Azteca para que la remodelación del inmueble se termine a más tardar en octubre y se pueda realizar un partido este mismo año, de acuerdo a varias fuentes consultadas, quienes revelaron que el anuncio oficial, con los Houston Texans como equipo local, lo hará el Comisionado Roger Goodell en la semana del Super Bowl LIX, en New Orleans el mes entrante.
La remodelación total del Estadio Azteca está contemplada para finalizar hasta el 2026, pero el inmueble se abriría desde octubre de 2025 con casi todas las zonas habilitadas y la posibilidad de recibir eventos de alto nivel.
“Hay un compromiso del Estadio Azteca con la NFL”, aseguró una fuente consultada.
Según las personas cercanas al tema, las obras en el estadio avanzan sin contratiempos y se espera que para la mitad del 2025 ya se pueda instalar la cancha, con las condiciones que pide la FIFA y que, al mismo tiempo, serviría para el juego de NFL.
Lo único que no estaría listo para el juego de NFL son algunas zonas “hospitality”, que se utilizarán para la Copa del Mundo. “El proyecto es muy ambicioso y todo marcha como se planeó”, apuntó otra fuente consultada.
La NFL se marchó de México desde el 2022, cuando los San Francisco 49ers derrotaron 38-10 a los Arizona Cardinals, y se aseguró que regresaría al Estadio Azteca una vez que esté listo el inmueble para recibir el compromiso.
Se han revisado otras posibles sedes dentro de ese país, pero la edificación que será sede de la Copa del Mundo por tercera ocasión es la que se mantiene como prioridad.
En 2005, México recibió el primer partido de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos, y dos décadas después volverán en medio de una notable internacionalización de la liga en la que el Comisionado busca hasta ocho partidos fuera de Estados Unidos. En la temporada que está por terminar jugaron en Brasil, Inglaterra y Alemania, mientras que para la próxima campaña, debutará España con un juego, también.