La derrota de Racing ante Estudiantes por el Torneo Apertura derivó en una gran autocrítica de los protagonistas, que reconocieron que el Pincha fue muy superior y mereció el triunfo. Gustavo Costas y Gabriel Arias, DT y capitán del equipo, respectivamente, no pusieron excusas tras el 0-2 en La Plata.
En conferencia de prensa, el entrenador señaló: "No estuvimos nunca en el partido. Nos dominaron casi todo el partido. No fuimos intensos, no tuvimos la intensidad con la que veníamos jugando, nos anticiparon todas, llegábamos muy tarde. Pero son partidos. Esperemos el sábado darlo vuelta. Lo que más me duele es la manera de perder. Podés perder, con cualquiera, pero lo que más me duele es la manera".
No obstante, cuando le preguntaron si la caída era una llamada de atención, Costas se plantó: "Perdiste un partido, así como ganamos dos, y nada más. Todavía falta un montón. Nosotros vamos a dejar todo: hoy nos ganaron bien. No jugamos bien, nos ganaron todo el partido y casi no estuvimos nosotros. Pero ya querés alarmar a todos... Ustedes (los periodistas) son así, los conozco. Nosotros anduvimos mal, nos ganaron muy bien todo el partido, de entrada, no estuvimos nunca en el partido".
Y concluyó sobre el estado físico de Juan Nardoni, pensando en el partido del próximo sábado ante Boca en Avellaneda: "Seguro que Nardoni es un jugador importante para nosotros, pero tampoco podemos quejarnos de que nos faltó un jugador o dos. Hoy el equipo no anduvo, y nos tocó perder bien. Seguro que estamos con bronca, nos duele, porque veníamos muy bien. Vamos a tratar de estar todos juntos este año. Yo pienso que es muy difícil que Nardoni esté, pero vamos a ver estos días, en la semana: el miércoles ya vamos a decidir".
Arias: "Estudiantes nos superó"
Gabriel Arias, arquero de la Academia, tampoco puso peros a la hora de analizar el encuentro disputado en UNO: "Nos superó. Esto es fútbol. Creo que tuvieron mucho más firmes que nosotros, nos ganaron duelos, no pudimos recuperar segundas pelotas ni encontrar la fluidez de juego que habíamos tenido en los partidos anteriores y nos costó, así que cuando no estamos finos o no encontramos el fútbol que podemos hacer, nos costó. Y hoy Estudiantes nos superó".
"Ellos nos cortaron nuestros circuitos de juego, no nos dejaron jugar ni recuperar segundas pelotas. Y cuando esas cosas pasan, es fútbol y te cuesta más jugar", concluyó el arquero de la Selección de Chile.