<
>

Cristiano Ronaldo desafía al tiempo y supera a su versión más joven

play
Cristiano Ronaldo marcó en triunfo de Al-Nassr (2:13)

El portugués anotó de penal y Sadio Mané hizo doblete para la victoria ante Al Orobah. (2:13)

Cristiano Ronaldo cumple 40 años y, según los números, se regala goles, superando a su propio “yo” más joven.


Si algo tiene Cristiano Ronaldo es su enfoque hacia los desafíos. Lo hizo cuando niño saltando en medio de la pobreza, dejando huella en el Sporting de Portugal, marcando época en el Manchester United y viviendo una era dorada con el Real Madrid. Ahora con 40 años reestructuró su objetivo (1,000 goles), se regala goles y su ambición es tan grande, que se atreve a desafiar al tiempo.

Parece que Cristiano es un forjador de cosas imposibles. El portugués, quien recientemente se autoproclamó como “el mejor jugador de la historia” en una entrevista en La Sexta, tiene números que retan a la propia lógica: con menos de 20 años anotó 23 goles; en la ventana de 20-29, una década en la cual los jugadores están en su “prime”, Ronaldo ‘rompió’ 440 redes y, ahora sí, el dato que hace explotar la cabeza: entre los 30 y 39 años, etapa en la cual la carrera de todo futbolista entra en el pico del declive, para Ronaldo no cuenta, debido a que suma 460 tantos, superando al Ronaldo más joven.

Cuenta Emmanuel Adebayor que al fichar por el Real Madrid quiso llegar primero al entrenamiento (dos horas antes del inicio) y para su sorpresa Ronaldo ya había terminado su rutina y estaba en la piscina recuperándose. ‘CR7’ había llegado tres horas antes. Una sencilla anécdota que explica el porqué de los números de la estrella portuguesa, quien para seguir sumando datos, marcó su gol número 12 en 12 partidos de la Champions League Asiática con el triunfo 4-0 sobre el Al Wasl de Dubái.

Goles en la semana de su cumpleaños

El luso tiene siete goles en sus últimos seis partidos y anota en cuatro de ellos de manera consecutiva con el Al Nassr. Lo interesante es que le fascina romper redes en la semana de cumpleaños, es como si fuera la ratificación de que sigue vigente.

Cuando faltan cuatro días para ‘romper la piñata’ el luso anota 26 goles en 35 duelos; con tres días restando, suma 16 goles en 28 partidos; cuando solamente faltan dos días tiene nueve goles en 18 juegos y, a un día de cantarle el ‘Happy Birthday’, se desata con siete goles en 12 fechas. El día de su cumpleaños ya llega ‘agotado’ y no tiene anotaciones en tres partidos.

Datos proporcionados por ESPN Research.