Rodrigo Rey, actual arquero de Independiente, recordó al Morro Santiago García, con quien coincidió en Godoy Cruz.
Rey y García fueron compañeros en el Tomba primero desde enero de 2016 a julio de 2017, y luego durante el primer semestre de 2020. El delantero uruguayo se suicidó en febrero de 2021.
En diálogo con Clank, entrevistado por Juan Pablo Varky, el golero comentó: “Lo que ven de él en la gente de Godoy Cruz es lo que era él”.
“Me emociona porque viví muchas cosas con él... Lo del fútbol es parte de, muchas situaciones personales y muchas cuestiones que nos unieron porque éramos casi de la misma edad”, dijo el golero nacido en Río Cuarto en marzo de 1991 (el Morro nació en Montevideo en septiembre de 1990).
Rey agregó: “Lo que es él, es lo que se representa hoy; y es esto que nos decimos que él nunca nos dio una muestra de debilidad, nunca, jamás. Y me refiero a cerca de cuando sucedió su suicidio”.
“Nunca nos dio una muestra de debilidad. Y sí, uno sabe las situaciones que él tenía, pero que no eran distintas a las que tuvo otras veces. Llegó a esa decisión que nos pegó fuerte a todos”, valoró.
Y subrayó: “Sí creo que dejó un mensaje que es muy claro, muy real. Y estaría bueno que se tome conciencia sobre eso, y que es esto de entender que (los futbolistas) no somos robots, que no somos máquinas, que sentimos, que sufrimos, que muchas veces tenemos que salir a una cancha y uno tiene que salir y rendir igual, y no es fácil”.
