<
>

Por primera vez, Blondel fue titular y ganó con Suiza en el amistoso contra Luxemburgo

Por segunda vez, y primera como titular, Lucas Blondel, lateral derecho de Boca Juniors, jugó para la Selección de Suiza. Este martes, en la fecha FIFA, el defensor actuó en el triunfo por 3-1 sobre Luxemburgo, como local, en St. Gallen. En tanto, el viernes último, en su debut absoluto, había ingresado en el segundo tiempo en el empate 1-1 de visitante con Irlanda del Norte.

A los 28 años, Blondel hizo su debut con el seleccionado helvético, en Belfast, tras haber sido visitado por el entrenador de origen turco Murat Yakin en Buenos Aires en febrero. Y cuatro días después, volvió a ser de la partida, ya en este caso siendo titular en la formación suiza, siendo su primera victoria con esa camiseta.

El ex jugador de Atlético Rafaela y Tigre había entrado contra Irlanda del Norte en lugar del marcador de punta derecho Isaac Schmidt y esta vez fue probado por el técnico desde el arranque. Ante Luxemburgo, ese compañero ingresó por Blondel en la mitad del segundo período.

Ya a los nueve minutos, Ruben Vargas abrió la cuenta para Suiza ante sus hinchas. Enseguida aumentó la ventaja Breel Embolo, a los 12, y PenMiro Muheim puso el 3-0 a los 29. Y descontó Daniel Sinani para la visita, de penal, a los 44 minutos de la segunda etapa.

“El nuevo lateral que juega en el legendario club de Maradona”, así había presentado hace unos días la Selección de Suiza a Blondel. Y el futbolista tuvo una dedicatoria especial, debido a que algunos simpatizantes lucieron carteles alusivos al jugador de Boca, dándole la bienvenida.

Blondel fue citado ya que su padre, Jean-Yves Blondel, extenista, nació en el oeste de Suiza. A los 18 años conoció a Mariana Borlle, su futura esposa, cuando se encontraba en Argentina para competir en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Más allá de su trayectoria como jugador, donde llegó al puesto 546º del ranking de la ATP, Blondel padre se destacó por haber sido entrenador del exitoso Stanislas Wawrinka.

Ahora regresa a Boca para continuar con la disputa del Torneo Apertura, donde el equipo conducido por Fernando Gago es puntero del Grupo A, tras el durísimo golpe de la eliminación en la fase previa 2 de la CONMEBOL Libertadores, ante Alianza Lima.

La competencia oficial para los equipos europeos está pautada para septiembre, cuando Suiza reciba a Kosovo e inicie su camino rumbo al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Yakin integran el Grupo B junto con Suecia, Eslovenia y los kosovares. El primero de la zona sellará su boleto para la cita mundialista y el segundo se clasificará a los playoffs.