<
>

Cavani palpitó el Superclásico: "No es lo mismo llegar con confianza que con dudas"

Edinson Cavani, referente de Boca Juniors, empezó a palpitar el Superclásico ante River Plate en el Monumental, pautado para el domingo 27 de abril a las 15:30, por la anteúltima fecha del Torneo Apertura.

El Xeneize, que viene de sellar su clasificación a octavos de final tras el triunfo 3-1 sobre Belgrano en Córdoba, antes de visitar Núñez jugará en casa frente a Estudiantes (este sábado), pero el gran partido aparece como uno de los inminentes objetivos del elenco dirigido por Fernando Gago.

Y así lo dejó en claro Cavani en diálogo con radio Continental: "El clásico es una cuestión de madurez de los equipos. Sabemos que está cerca pero también que es importante ganar el partido que viene. Nos enfocamos en este partido para llegar al clásico con la mejor preparación física, mental y táctica. Un clásico es un clásico llegues ganando o perdiendo. Salís a la cancha a dar la vida, pero no es lo mismo llegar con confianza a llegar con dudas o con desconfianza".

"Por eso digo que es muy importante lo que pase este fin de semana (con el Pincha en La Bombonera). Después, en un clásico, puede pasar cualquier cosa", añadió el delantero uruguayo de 38 años.

En cuanto al presente futbolístico de ambos equipos, Boca la pasa mejor, porque es líder de la Zona A con con 29 puntos en 13 fechas, mientras que River todavía no aseguró su clasificación y es cuarto del otro grupo con 22 unidades.

El Millonario, por su parte, enfrentará el próximo viernes a Gimnasia en La Plata, pero en la semana del Superclásico chocará con Independiente del Valle en la altura de Ecuador, por la CONMEBOL Libertadores.

Cavani, en el Xeneize desde mediados de 2023, enfrentó en cuatro ocasiones a River, con un saldo de un triunfo (marcó un gol en el 3-2 en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024), un empate y dos derrotas, con la particularidad de que ambas tuvieron lugar en La Bombonera.

El ex PSG y Manchester United, entre otros equipos, también contó que está mejor de la lesión en la espalda y sentenció sobre su presente: "Hoy me siento feliz, contento, más allá de no tener gol. Estoy en un lugar espectacular. El día que yo no este más contento, con todo el dolor del mundo seré claro y le diré a Román y a la gente lo que sea y daré un paso al costado. Siento felicidad cuando ganamos y que el equipo se acerque a los objetivos".

"Si los goles no llegan, ya van a llegar. Si en algún momento me toca esperar porque hay un compañero mejor, estoy dispuesto a esperar para aportar lo mejor, sentenció Cavani.