<
>

Pezzella, defensor de River, se ilusiona con el Mundial de Clubes

Germán Pezzella, figura de River y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, habló tras el agónico empate 2-2 ante Independiente del Valle como visitante por la CONMEBOL Libertadores. En medio del trajín de la Copa, el defensor ya empieza a palpitar lo que será el gran objetivo internacional del año: el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

"El primer objetivo de River es pasar la fase de grupos y apuntar lo más alto. Nos creemos en condiciones de competir ante cualquier equipo", dijo Pezzella. "Me imagino el estadio de Los Ángeles muy parecido al Monumental en cuanto al ambiente, porque hay muchos argentinos e hinchas de River".

El defensor bahiense se refirió también al posible cruce con el Inter de Milán, donde juega un viejo conocido, también nacido en su ciudad: "Va a ser una experiencia muy linda, tengo un gran amigo como Lautaro Martínez jugando ahí", dijo, dejando entrever el vínculo que lo une al goleador de la Selección.

Entre fútbol y emociones, el defensor también reveló una pasión personal: "Me gusta mucho el básquet, sigo la NBA", comentó, mostrando una faceta menos conocida fuera del campo de juego.

Sobre lo que espera en cuanto a convocatoria y energía en el Mundial, trazó un paralelismo con un torneo que marcó un antes y un después para la Selección: "El ambiente va a ser parecido a la última Copa América, donde la gente llenó todos los estadios".

Y cerró con una frase que resume el sentimiento de millones: "River es especial porque es una manera de vivir. La gente se levanta y se acuesta pensando en River".

Un club que Pezzella conoce bien, y que hoy defiende a rajatabla tanto dentro como fuera de la cancha.