<
>

Gustavo Costas: "El equipo demostró que está para pelear el campeonato"

Luego del triunfo por 2 a 1 de Racing ante Defensa y Justicia, Gustavo Costas analizó el presente de su equipo y celebró la clasificación a octavos de final del Torneo Apertura 2025.

“Desde el partido con Aldosivi que empezaron a ser todas finales. A veces jugamos bien, mal o regular. Pero este equipo deja todo. No sé si estamos jugando bien, pero el equipo demostró que también está para pelear el campeonato. Nunca lo dejamos de lado. Todos queremos ganar este torneo también”, indicó el DT de la Academia, que se repuso a un mal comienzo y aseguró su lugar en el top 8 de la Zona A.

Y analizó: “Fue un partido durísimo, muy duro, porque era mucho de ida y vuelta y los dos encontrábamos espacios. En el primer tiempo no teníamos la pelota, no teníamos pase. Había espacios, el partido estaba muy abierto para los dos. Nosotros fallábamos en los últimos metros. Los que entraron lo hicieron muy bien. Richard (Sánchez) y Toto (Fernández) nos hicieron jugar más a la pelota. Nos juntamos, asociamos, tuvimos más la pelota e hicimos jugar más al equipo, fuimos por las bandas... Influyó mucho eso. Y el Uru (Martirena) hizo un golazo y sacamos un partido durísimo adelante”.

"Estamos felices y contentos de haber entrado. Estábamos afuera después de Independiente de Mendoza, pero gracias a Dios hemos dado vuelta, nos enganchamos mucho en esto de clasificar entre los ocho, sabíamos que era muy difícil pero el fútbol es así. Ganamos cuatro partidos consecutivos y con todos los resultados que se dieron pudimos meternos, estamos muy felices de haber llevado a Racing entre los ocho", añadió el exfutbolista.

Y ya se enfocó en el compromiso frente a Atlético Bucaramanga en Colombia del martes 6 de mayo, pero sin descuidar la última fecha del Apertura: "Ahora estar tranquilos, meternos en el chip de la Libertadores, pero el partido con Newell's es importante para quedar cuartos. No sé cuándo jugamos, pero tenemos que hacer un viaje largo el domingo a Colombia".

Finalmente, el entrenador habló del debutante Richard Sánchez, que venía de un desgarro, indicando que "le falta la intensidad de los partidos pero entró bien”, y elogió a Maxi Salas, destacando "su segundo tiempo espectacular" y su participación en los dos goles.

Lo mejor de Defensa y Justicia 1-2 Racing